WD disco duro de red

Las fotos de tus viajes, los ví­deos de los momentos especiales con la familia, toda la música que te gusta, documentos de trabajo…no es difí­cil llegar a acumular gigas y gigas de información sólo con archivos personales. Y si, además, se quieren compartir esos archivos con el resto de equipos y miembros del hogar, las opciones de almacenamiento no se pueden limitar sólo a un disco duro externo. Igual si hablamos de oficinas pequeñas. Para eso, los sistemas NAS pequeños son una buena alternativa para guardar con seguridad todos esos archivos. Precisamente diseñados para estos sistemas, Western Digital ha lanzado una serie de discos duros de red que cuentan con unidades de 2,5 pulgadas para integrarse en entornos NAS, y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 Tb. Los primeros discos de 2,5 para NAS del mercado.

Esta serie de WD se compone de discos de varias capacidades y tamaños, compatibles con los principales dispositivos NAS del mercado. Se trata de unidades SATA equipadas con entre una y cinco bahí­as para adaptarse tanto a entornos domésticos como de pequeñas oficinas, así­ como ordenadores Windows con RAID. Los discos de 2,5 pulgadas están disponibles con capacidades de 750 Gb y 1 Tb. Mientras, los de 3,5 pulgadas alcanzan los 4 Tb de capacidad. Todos ellos disponen de tecnologí­a NASware 2.0 para mejorar el rendimiento, el ahorro de energí­a y, especialmente, para hacerlas más fiables y seguras ante posibles pérdidas de datos o cortes de suministro eléctrico. También resuelve buena parte de los problemas de compatibilidad e integración habituales de los NAS.

WD Red

Otro añadido con el que cuentan estas unidades es la tecnologí­a 3D Active Balance Plus, que también contribuye al mayor equilibrio del dispositivo, evitando vibraciones y ruidos excesivos durante el giro, lo que acaba perjudicando el disco. También contribuye a seguridad y protección de sus datos en condiciones de mayor rendimiento. Para los clientes de WD Red, Western Digital dispone de asistencia especializada gratuita 24 x 7 y garantí­a limitada de tres años. En cuanto al ahorro energético, el diseño está optimizado para tener un menor consumo y unas temperaturas de funcionamiento más bajas. Incluso en entornos de trabajo que mantienen el disco en funcionamiento las 24 horas del dí­a y los 7 dí­as de la semana.

Los discos cuentan, dentro de la tecnologí­a NASware 2.0, de controles de recuperación inteligente de errores que impide que estos se desconecten de RAID, además de, entre otras funciones, la finalización de comandos antes del apagado, para prevenir corrupciones de los datos en caso de interrupción del suministro eléctrico.

En cuanto a la disponibilidad y precios de las unidades, los discos de 2,5 pulgadas con capacidad de 1 Tb tienen un precio recomendado de 78,68 euros. Los discos de 3,5 pulgadas y 4 Tb de capacidad parten con un precio recomendado de 183,92 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.