Western Digital Arkeia

Western Digital ha presentado dos nuevas soluciones para realizar copias de seguridad en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de los equipos WD Arkeia DA1300 y DA2300, que tienen capacidades de entre 4 y 8 TB para el moelo DA1300 y de entre 8 y 16 TB para el modelo DA2300. A través de ellos, las pymes podrán realizar copias de seguridad de los archivos importantes de la organización y recuperar los datos en caso de que se produzca algún desastre. Además, estos dispositivos comprimen los datos en el equipo local antes de enviarlos a la red y cuentan con un formato muy compacto para poder instalarlos con facilidad en cualquier despacho. Te contamos todos lo detalles.

Los sistemas de almacenamiento WD Arkeia DA1300 y WD Arkeia DA2300 se conectan en red y sirven como una plataforma centralizada para guardar los datos más importantes de la pyme y recuperarlos en caso de que se produzca algún tipo de error. Para ello, estos equipos se valen del software WD Arkeia v10.1, que permite trabajar con un gran número de plataformas existentes, como por ejemplo Windows, Linux o Mac. Uno de los aspectos que más ha querido destacar Western Digital es el diseño compacto de estos modelos, que permite colocarlos en cualquier rincón del despacho sin que resulten molestos. Además, también destaca la inclusión de una pantalla LED para poder visualizar el estado del equipo y de los discos duros integrados. En el caso de que se produzca algún problema con su funcionamiento, se muestra en la pantalla una alerta para que el profesional pueda solucionar la incidencia.

Logo de Western Digital

Los dispositivos de WD se valen de los discos duros WD Red NAS. En el caso del modelo WD Arkeia DA1300, las capacidades del equipo varí­an entre los 4 TB y los 8 TB. En el caso del modelo más avanzado WD Arkeia DA2300, la capacidad oscila entre los 8 TB y los 16 TB. Estos discos duros están configurados de manera predeterminada a través de RAID 1 o espejo, que refleja los datos en dos discos duros para que así­ mejore la seguridad de los mismos. En caso de que uno de ellos falle, los datos siguen estando disponibles en el otro disco. Por otra parte, la compañí­a se vale de la tecnologí­a Progressive Deduplication para mejorar la velocidad con la que se realizan las copias de seguridad. Esta tecnologí­a consiste en comprimir los datos de manera local dentro del ordenador antes de enviarlos al dispositivo de almacenamiento en red. De esta manera se produce una mayor velocidad de transmisión a través de la red local o de una red más extensa WAN.

Para potenciar el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento se utiliza un procesador de doble núcleo Intel Atom(en el caso del modelo Arkeia Da1300) o un chip más potente Intel Xeon (en el modelo más avanzado Arkeia DA2300). El primero de los modelos estará disponible a lo largo de este mes, mientras que la disponiblidad del Arkeia DA2300 será a lo largo de otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.