Windows Phone GDR3

Microsoft actualizó hace poco su lí­nea de dispositivos con Windows Phone 8 a la versión GDR2, que trajo algunas novedades interesantes como el control de datos Data Sense o mejoras en la radio FM. Los de Redmond ya llevan un tiempo trabajando en la siguiente entrega importante, que siguiendo la numeración será la GDR3 o General Distribution Release 3. Hemos escuchado bastantes rumores acerca de las novedades que tendrá esta entrega, pero ahora el medio The Verge ha publicado pantallazos reales de algunas de las mejoras incluidas en esta actualización GDR3. Microsoft ya está probando esta entrega en algunos dispositivos y se espera que se estrene con el Nokia Lumia 1520 y también el HTC Harmony, no obstante el resto de dispositivos compatibles deberí­an recibir la actualización antes de que acabe el año. Las capturas de pantallas publicadas muestran de un modo más detallado cuales serán las novedades de esta entrega GDR3.

Windows Phone GDR3

Una de las principales novedades de Windows Phone 8 GDR3 incluye un modo adaptado a la conducción para evitar distracciones. Este modo permite desactivar todas las notificaciones para que nada nos moleste, excepto llamadas y mensajes. Otra opción es desactivar también las llamadas y mensajes estableciendo una respuesta automática, así­ quien trate de contactarnos recibirá un mensaje diciendo que no podemos hablar o lo que queramos decirle. Esta opción resulta útil para evitar momentos delicados con el teléfono mientras estamos al volante, un problema que puede provocar accidentes graves y multas no deseadas.

Por otrolado la actualización GDR3 también permite cerrar aplicaciones desde el panel de multitarea, de esta forma se cierran los procesos para que todo vaya más fluido. Cuando abrimos muchas aplicaciones a la vez puede provocar ralentizaciones porque hay muchas tareas funcionando, pero rara vez las necesitamos todas, de esta forma nos aseguramos de que sólo está abierto lo que necesitamos en cada momento. Hasta ahora el panel de multitarea serví­a como plataforma para intercambiar entre una aplicación y otra rápidamente pero le faltaba esta caracterí­stica.

Windows Phone GDR3

Por otro lado la actualización permitirá elegir sonidos distintos para las notificaciones de correo de voz, correo electrónico mensajes de texto o recordatorios. También permitirá bloquear la rotación de la pantalla, una función útil si no queremos que la orientación se modifique automáticamente al girar el dispositivo. Por último en The Verge también hablan de una función que permitirá restaurar datos desde una copia de seguridad previa en el panel de configuración inicial, además se harí­a a través de la red WiFi y sin necesidad de usar cables.

Además de las novedades detalladas a partir de estas capturas de pantalla, se espera que Windows Phone 8 GDR3 también ofrezca soporte para pantallas con resolución FullHD y procesadores de cuatro núcleos. Estas dos novedades estarí­an presentes en el Nokia Lumia 1520, un dispositivo que tendrí­a el estatus de phablet por su enorme pantalla de seis pulgadas y que podrí­a ser presentado este mismo mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.