Dell Latitude 7000, 5000 y 3000, portátiles seguros y resistentes para empresas 1

Dell lanza sus nuevos portátiles orientados al sector profesional de la gama Dell Latitude 7000, Dell Latitude 5000 y Dell Latitude 3000. Estos equipos están pensados para satisfacer las necesidades de las empresas, ya sea a través de ultrabooks de primer nivel como en el caso de los equipos Dell Latitude 7000 o por medio de portátiles más asequibles que mantengan buenas caracterí­sticas de fiabilidad y seguridad, como es el caso de la gama Dell Latitude 3000. Además, también se ofrece la posibilidad de incorporar una pantalla táctil en estos portátiles y potenciar así­ la inmersión en el nuevo Windows 8. Estos equipos estarán disponibles en España a mediados de septiembre por  un precio que parte de los 530 euros en la serie Latitude 3000 y de 970 euros para la serie Latitude 7000.

La gama más avanzada de los nuevos equipos profesionales de Dell es la Latitude 7000. Se trata de ultrabooks reforzados con varias capacidades avanzadas en materia de seguridad o fiabilidad. Algunas de las caracterí­sticas que más se han querido destacar es la posibilidad de realizar la encriptación completa de todos los datos para protegerlos de robos, un sistema de autenticación avanzado y protección contra amenazas. En su construcción se han utilizado materiales de primer nivel como aluminio, y sus pantallas se protegen con Corning Gorilla Glass para evitar arañazos. Esta es la tecnologí­a que se utiliza para reforzar las pantallas de muchos smartphones y tablets de primer nivel. Todo ello con un diseño bastante delgado, que en el modelo de 12 pulgadas combina un grosor de 2 centí­metros con un peso de 1,3 kilos. Además, incorporan el sistema inalámbrico WiGig, que permite conectar el equipo a un monitor sin necesidad de cables. Estos portátiles estarán disponibles a partir de mediados de septiembre por un precio que parte de los 970 euros.

Dell Latitude 7000

La segunda gama es la Dell Latitude 5000, con un rendimiento puente entre la gama avanzada y la gama de entrada. En este caso, contamos con procesadores Intel Core de la última generación pensados para aumentar la autonomí­a del portátil. También cuenta con tarjetas gráficas opcionales y distintas configuraciones de almacenamiento, como sistemas hí­bridos de disco duro y SSD o tarjetas SSD. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar es la posibilidad de integrar conexión de banda ancha móvil para poder conectarnos en cualquier lugar. Esta gama no llegará a España hasta octubre y todaví­a no se ha desvelado su precio de salida.

Por último, la gama más baja es la serie Latitude 3000. Una opción interesante para pymes y para empresas que no quieran hacer un gran desembolso en sus equipos profesionales, pero que aún así­ necesiten portátiles robustos, fiables y seguros. Además de la robustez de los chasis de estos equipos, también se ha querido destacar en su diseño que alcance un grosor máximo de 2,5 centí­metros y que su peso pueda partir de unos manejables 1,55 kilos. Como en el caso de la anterior gama, se ofrece la opción de integrar una tarjeta gráfica con hasta 2 GB de memoria dedicada. Los Dell Latitude 3000 estarán disponibles en unos dí­as por un precio de salida de 530 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.