Lenovo Flex

Entre los lanzamientos que ha hecho la compañí­a Lenovo a lo largo de estos dí­as previos al inicio de la feria IFA de Berlí­n hay una nueva familia de ordenadores portátiles, denominada Flex. Los equipos que pertenecen a ella se caracterizan por doblarse sobre sí­ mismos hasta 300 grados, de forma que además de adoptar su posición convencional sobre una mesa, también pueden colocarse como un atril. En esta última posición, el teclado quedarí­a oculto y por detrás de la pantalla, que quedarí­a inclinada como si fuese un atril. En principio, la gama Flex contará con tres modelos, denominados respectivamente 14, 15 y 20.

Los Lenovo Flex 14 y 15 cuentan con una pantalla multitáctil de 14,1 y 15,6 pulgadas respectivamente. Llevan preinstalado Windows 8 como sistema operativo y están dotados de procesadores Intel Core i7 de cuarta generación. Llevan una tarjeta gráfica Nvidia GT 740M3 y un disco duro de hasta 1 Tb de capacidad. Su carcasa, de tacto suave, está diseñada en tonos negros, con detalles naranjas o plateados en los bordes, según el equipo que elija el usuario. Opcionalmente, se puede adquirir uno con teclado retroiluminado.

En cuanto a la pantalla de ambos equipos, el usuario tiene la ocasión de elegir entre una pantalla HD, que alcanza una resolución de 1.366 x 768, o una Full HD, con resolución de 1.920 x 1080. Su baterí­a les proporciona hasta nueve horas de autonomí­a, y cuenta con una salida HDMI, lo que les permite ofrecer su contenido en pantallas de televisión compatibles. Ambos equipos cuentan con programas preinstalados que les permiten aprovechar las posibilidades del ordenador cuando se encuentra en el modo atril. Uno de ellos es YouCam, una utilidad que permite manejar la webcam frontal del equipo sin necesidad de usar teclado. Todo gracias a la función de control por voz que integra. Además, cuenta con sonido Dolby Advanced Audio V2, capaz de producir audio envolvente. Ambos equipos están ya a la venta, y pueden adquirirse a partir de 500 euros.

Lenovo Flex

En cuanto al portátil Lenovo Flex 20, también con Windows 8, tiene una carcasa de 20,5 milí­metros de grosor y está dotado de una pantalla IPS HD de 19,5 pulgadas sin marco, con una resolución de 1.600 x 900. Además, lleva un procesador Intel Core i7 y un disco duro de 500 Gb de capacidad. Lleva la interfaz personalizada de Lenovo Aura, que sólo está disponible cuando el equipo está dispuesto en el formato convencional, y no en el modo atril. Cuenta con varios accesorios especiales, que se venden por separado, diseñados para sacar el máximo partido a los juegos, como joysticks, mazos o un dado electrónico. Con ellos pueden jugar a la vez un máximo de cuatro personas.  Su pantalla es multitátcil y cuenta con audio Dolby Home Theater v4. Saldrá a la venta a finales de este mes de septiembre y podrá adquirirse a partir de 1.000 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.