Lenovo ThinkPad Yoga

 

Lenovo ha presentado en IFA 2013 una serie de portátiles y ultrabooks cuyas pantallas pueden girarse completamente, yendo mucho más allá de los 180 grados a los que llegaban hasta hace poco, y que ahora alcanzan nada menos que 360 grados de rotación. Así­ estos nuevos portátiles de consumo son capaces de plegarse hasta adoptar el formato de un tablet. Con el lanzamiento del Lenovo ThinkPad Yoga, esta posibilidad no sólo está disponible en las series de consumo, sino que también es una realidad la gama ThinkPad, generalmente más orientados al usuario profesional, por estética y por prestaciones.
Este ultraportátil pesa 1.58 Kg y unas dimensiones de 31.6 cm de ancho, 22.1 cm de fondo y casi 1.9 cm de alto. Equipa un chasis de aleación de aluminio y una pantalla de 12.5 pulgadas que puede ser de tipo Gorilla Glass HD IPS, como las que llevan los mejores smartphones táctiles, o FHD IPS de tipo táctil que opcionalmente puede incluir un lápiz digitalizador. La pantalla táctil admite gestos con los dedos de hasta 10 puntos en Windows 8.1 aunque también puede emplearse el trackpad de 5 botones optimizado para gestos táctiles.
La pantalla dispone de una doble bisagra lo que le permite adoptar cuatro posiciones: la tradicional de portátil, una similar a un atril, otra parecida a una tienda de campaña y la última, como un tablet. Al rotar la pantalla completamente, el teclado quedarí­a expuesto en la parte inferior y la pantalla en la superior, donde se manejarí­a como un tablet. Para proteger el teclado de la superficie en la que se apoye, este ultraportátil cuenta con un sistema llamado Lift’n’Lock, literalmente levantar y bloquear, que retrae las teclas hacia el interior del portátil y las fija en esa posición, separándolas de la superficie. Opcionalmente el teclado puede estar retroiluminado.
Este modelo equipará procesadores Intel Core hasta i7 de cuarta generación, puede tener hasta 8 Gb de memoria y todos ellos disponen de gráficos integrados. El disco duro puede ser de hasta 1 Tb u, opcionalmente, optar por una unidad SSD de hasta 256 Gb. Cuenta con altavoces integrados y sistema de sonido Dolby Home Theater v4. Incluye un sistema de control por voz para acceder y utilizar por este medio las aplicaciones de mensajerí­a, reproducción de música o búsquedas en la web sin tener ni que tocar el dispositivo.

Dispone de una salida mini-HDMI, conectores USB 3.0, webcam de resolución 720p, lector de tarjetas 4-en-1 y una autonomí­a de algo más de 5 horas para el procesador i7, de 6 horas si utiliza el procesador i5 y de más de 8 horas para la configuración con i3. Además, es compatible con el estándar NFC de conexión inalámbrica para facilitar el intercambio de datos con otros dispositivos NFC.

Incorpora el sistema OneLink Docking que, mediante un único cable, permite la conexión de una estación base donde conectar un monitor, dispositivos USB 3.0 o acceso a redes Gigabit Ethernet. Este ultrabook  saldrá a la venta en noviembre con precios que empiezan en 967€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.