iphone 5

El tamaño de la pantalla de un smartphone es un tema delicado ya que hay quien prefiere la funcionalidad por encima de todo y también quien prefiere una superficie lo más amplia posible para ver contenidos con claridad. Los dos argumentos son válidos, sin embargo la prueba de que las pantallas grandes van ganando terreno la tenemos en los últimos lanzamientos de las grandes marcas. Apple sigue defendiendo a capa y espada la teorí­a de la funcionalidad, asegurando que las cuatro pulgadas de su iPhone 5 son perfectas para el manejo con una sola mano. Es cierto, pero también es cierto que se pueden manejar igual de bien móviles de 4,5 pulgadas. Quizás superar las cinco pulgadas sea excesivo, pero quedarse en cuatro también puede ser considerado como insuficiente. Apple, que ha defendido y defiende un tamaño más compacto, podrí­a estar probando varios modelos de iPhone con pantallas que oscilarí­an entre 4,8 y seis pulgadas, ahí­ es nada. No es la primera vez que llega un rumor de este tipo, sin embargo en este caso la información no llega de la clásica fuente anónima, sino que la suscribe nada menos que el Wall Street Journal.

iphone 5

Los de Cupertino podrí­an terminar rindiéndose ante el hecho de que las pantallas grandes venden, igual que harán dentro de unos dí­as con el iPhone 5C o iPhone barato. El prestigioso medio americano asegura que la compañí­a planea una estrategia de diversificación para así­ llegar a un mayor número de usuarios. Durante los primeros años el iPhone estuvo muy por encima de sus rivales y les bastaba con un único modelo para satisfacer la demanda. Sin embargo ahora la competencia es cada vez más feroz y sus rivales ofrecen una lí­nea de terminales mucho más amplia y variada. Apostarlo todo a un único modelo ya no funciona como antes y se nota en las ventas. Por otro lado también ampliarán acuerdos con nuevos operadores como NTT DoCoMo en Japón o China Mobile, dos gigantes que podrí­an impulsar sus ventas de forma notable.

La próxima semana Apple presentará el iPhone 5S y el iPhone 5C, el nuevo modelo con materiales más económicos que tendrá un precio más asequible y pretende llegar a mercados emergentes de Asia. La clave está en ampliar el catálogo, tanto hacia precios más ajustados como hacia mayor variedad de tamaños de pantalla. A tan sólo unos dí­as de la presentación de los nuevos iPhone, Apple ya estarí­a probando pantallas entre 4,8 y seis pulgadas, presumiblemente para incluirlas en el próximo iPhone 6 o puede que en un modelo diferente. Es probable que la compañí­a siga manteniendo el iPhone original tal y como es ahora pero con algunas mejoras, y por otro lado lance un iPhone de gran formato. De momento se trata de prototipos en la mesa de pruebas y no está claro cual (o cuales) de ellos se harán realidad. Lo que sí­ parece claro es que la marca se adentrará en el terreno de las pantallas amplias próximamente, algo que parecí­a imposible en la era de Steve Jobs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.