Lenovo Yoga 2 Pro

Lenovo Yoga 2 Pro es un curioso ultraportátil con una pantalla de muy alta resolución que admite muchas posiciones. No se llama Yoga por casualidad, ya que es capaz de plegar esta pantalla 360 grados hasta quedarse el teclado en un lado y la pantalla en el otro, o en cualquier posición intermedia.

La pantalla de Lenovo Yoga 2 Pro se puede doblar para ser utilizado en cuatro modos gracias a su doble bisagra: portátil, tableta, atril y uno llamado tienda de campaña. Los dos primeros son de sobra conocidos, mientras que en el modo atril Yoga 2 se usa como una pantalla táctil inclinada hacia atrás y apoyada en el teclado y en el modo tienda (de campaña) se apoyan la pantalla y el teclado de forma similar a los laterales de una tienda de campaña. Como ves, opciones de uso más que suficientes para todos los gustos.

Incorpora procesadores Intel Core de cuarta generación, hasta 8 Gb de memoria, disco duro SSD de hasta 512 Gb, conexiones WiFi, Bluetooth e Intel WiDi y una baterí­a de hasta 9 horas de duración con Windows 8.1 que se quedan en 6 horas en reproducción de ví­deo FullHD con la pantalla a medio brillo. El teclado está retroiluminado y el color del ultrabook puede ser el clásico gris o un llamativo naranja.

Tiene un peso de tan sólo 1,39 Kg y 33 cm de ancho, 22 cm de alto y 1,55 cm de grosor, un tamaño en el que los ingenieros de Lenovo han sido capaces de incorporar una pantalla multitáctil IPS de 13.3 pulgadas y una altí­sima resolución denominada QHD+ que tiene 3200 x 1800 pí­xeles en formato 16:9, la misma relación de aspecto que los televisores domésticos de pantalla plana.

Puede trabajar como portátil o como tablet, y para facilitar estos usos cuenta con la aplicación Yoga Picks, una especie de mayordomo virtual que aconseja los programas más adecuados en función del modo en el que se esté usando en cada momento. Por ejemplo, en modo tablet, este asistente sugerirí­a un programa como Birizzle, un popular juego para pantalla táctil o el lector de revistas Zinio. En modo tienda (de campaña) propondrí­a la aplicación de dibujo Fresh Paint o un programa para recibir música en streaming.

Además el ultraportátil Lenovo Yoga 2 Pro incluye aplicaciones creadas para ser utilizadas en cada uno de sus cuatro modos. En modo portátil, Phone Companion permite que el usuario copie contenidos de documentos o páginas web y enví­a la información a su teléfono móvil. En modo tablet permite retocar fotos con Yoga Photo Touch a través de la pantalla multitáctil de 10 puntos. En el modo atril, Yoga Camera Man permite hacer fotos y aplicarles efectos Lomo, 4-en-1, macro o GIF entre otros. En modo tienda Yoga Chef aprovecha la capacidad de detectar gestos a través de su webcam y el control por voz para acceder a las recetas de aplicaciones de cocina. Adicionalmente se puede adquirir el ratón inalámbrico multimodo N700 que rota 180 grados para poder utilizarse también como puntero para que los usuarios puedan alternar entre el trabajo normal y las presentaciones. Este ultrabook tendrá un precio de 1299€ y estará disponible a partir de Octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.