Lenovo ThinkPad X240s

Este fabricante fue uno de los primeros en ofrecer ordenadores que realmente podí­an considerarse ultraportátiles. Nos referimos a ordenadores que tuvieran procesadores, memoria, tarjeta gráfica, capacidad de disco y resolución y calidad de la pantalla no muy alejados del estado del arte de aquel momento pero, eso sí­, en poco más de un kilogramo de peso. Lenovo consiguió hacer ultraportátiles así­, pero en aquel momento tení­an unos precios muy prohibitivos. Esto ha cambiado radicalmente en los últimos años.
Acaban de presentar modelos nuevos en varias gamas, en los que se ha reducido hasta un 20% el grosor de los equipos, ha aumentado hasta un 45% la superficie de los trackpads que incluyen mejoras también en la forma de hacer clic y en el uso de gestos para Windows 8. Se renueva la serie X de ultraportátiles con el modelo Lenovo ThinkPad X240, que tiene un grosor de sólo 20.3 mm y un peso de 1,36 Kg. Puede equipar procesadores Intel Core i7 de cuarta generación, hasta 1 Tb de almacenamiento en disco y un teclado ThinkPad Precision está retroiluminado. Dispone de una pantalla Full HD de 12.5 pulgadas que, opcionalmente, puede ser táctil y que se puede mover 180 grados estando el portátil cerrada hasta la posición mostrada en la foto.

Lenovo asegura que esta serie de ultraportátiles supera hasta 8 pruebas de especificaciones militares en condiciones extremas: bajas temperaturas, altas temperaturas, humedad, polvo, alta presión, baja presión, vibración o un shock térmico.

Para proteger los datos del usuario este modelo dispone de sensores de inercia para detectar golpes, sensores de temperatura para controlar el calor del equipo y sensores de voltaje para controlar y proteger los elementos más sensibles. Por si esto fuera poco, algunos modelos emplean la fibra de carbono para hacerlos más ligeros y resistentes a impactos.
Este ultrabook Lenovo estará disponible en octubre a partir de 1330€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.