Toshiba Satellite P70A10Z

Toshiba ha ampliado su familia de portátiles multimedia Satellite con un nuevo equipo, que lleva por nombre P70-A-10Z y tiene una pantalla de 17,3 pulgadas. Pensado para sacar el máximo rendimiento a los contenidos multimedia, este equipo integra 16 Gb de memoria RAM y disco duro de 2 Tb de capacidad. En cuanto a su procesador, lleva un Intel Core i7 4700MQ, uno de los modelos más potentes de los procesadores de cuarta generación de la plataforma.

Tiene cuatro núcleos, y con todos ellos en funcionamiento alcanza una velocidad de 2,40 GHz. Sin embargo, al estar dotado de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 de Intel, cuenta con un modo Turbo que le permite alcanzar los 3,40 GHz con un sólo núcleo en funcionamiento. Todo ello en un ordenador que pesa menos de tres kilos y tiene un grosor inferior a los tres centí­metros. Su carcasa está realizada en aluminio anodizado, y su teclado, retroiluminado es de color negro. A la derecha del teclado principal está uno numérico, de diez dí­gitos y también en negro. La combinación de estos elementos le proporciona un aspecto muy atractivo y un acabado muy cuidado.

En cuanto a gráficos, dispone de una tarjeta GeForce GT 745M de Nvidia, que cuenta con hasta 4 Gb de memoria DDR3 dedicada y con otros 8 Gb de memoria gráfica compartida, que incorpora la tecnologí­a Optimus. La función de la misma es optimizar la duración de la baterí­a, que puede tener una autonomí­a de hasta cuatro horas.

Toshiba Satellite P70A10Z

La pantalla del equipo, que como hemos mencionado es de 17,3 pulgadas, es Full HD y alcanza una resolución de 1.920 x 1.200. En cuanto al sonido, lleva cuatro altavoces Harman Kardon integrados en la carcasa, dtoados de la tecnologí­a SRS Premium Sound 3D. El Satellite P70-A-10Z dispone además de un sintonizador de televisión analógico y digital HD, así­ como de una unidad Blu-ray que permite reproducir y grabar discos, y que es compatible con contenidos en 3D.

En cuanto a conectividad, el portátil está dotado de cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas, un puerto HDMI y dos salidas de audio. Además, lleva una webcam de dos megapí­xeles y un touchpad multitáctil de más de 10 centí­metros de ancho.

El equipo incluye también diversas tecnologí­as pensadas para mejorar la experiencia de usuario, y conseguir que al usuario le resulte más cómodo y gratificante disfrutar de contenidos multimedia. Especialmente, de ví­deo. Por ejemplo, incorpora la tecnologí­a Ultra HD, gracias a la que puede transmitir imágenes 4K a un televisor compatible a través del puerto HDMI.

Además, también puede transmitir contenidos 3D al mismo televisor, sin  necesidad de emplear cables. A ello contribuye el protocolo de conexión inalámbrica Miracast. Y por si fuera poco, es capaz de convertir imágenes en dos dimensiones a 3D. Como sistema operativo lleva preinstalado Windows 8 en su edición de 64 bits, y puede adquirirse por un precio de 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.