Lenovo ThinkPad S440

Los portátiles Lenovo ThinkPad tienen una bien ganada fama de equipos de mucha calidad aunque, históricamente, sus precios reflejaban, con demasiada precisión, este nivel de acabado. Pero es que la gama S es especialmente accesible, como lo prueban los 786€ desde los que se podrá adquirir el nuevo ThinkPad S540 cuando salga a la venta de forma inminente.
Acaban de presentar modelos nuevos en varias gamas, en los que se ha reducido hasta un 20% el grosor de los equipos y ha aumentado hasta un 45% la superficie de los trackpads que incluyen mejoras también en la forma de hacer clic y en el uso de gestos para Windows 8.
La serie S está orientada a pequeñas empresas que necesitan equipos portátiles aunque también son igualmente aptos para un uso particular. Los modelos S440 y S540 tienen un diseño atractivo de bordes muy finos con la parte inferior biselada, lo que le da una apariencia de gran ligereza. El marco de la pantalla es muy fino lo que permite disponer de un gran tamaño de pantalla en un equipo de dimensiones reducidas.
Han visto renovadas sus cpus y ahora equipan procesadores Intel Core de cuarta generación «Haswell«. El modelo S440 tiene una resolución de 1600 x 900 pí­xeles mientras que el S540 llega hasta 1080p. Ambos equipan sistemas gráficos dedicados. El primero puede tener hasta 8 Gb de memoria y 500 Gb de disco duro que el S540 puede elevar hasta un máximo de 16 Gb de RAM y 1 Tb de disco duro. En cualquiera de los dos modelos se puede optar por una pantalla táctil, disco SSD de 256 Gb o una tarjeta AMD Radeon HD 8670M.
Cuentan con el conector OneLink exclusivo de Lenovo que facilita el uso de una base o «dock» con un solo cable por el que viajan las conexiones USB 3.0, la señal de ví­deo, la conexión Gigabit Ethernet o la alimentación del adaptador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.