Lenovo ThinkPad T440s

Los portátiles Lenovo ThinkPad han estado tradicionalmente asociados a entornos de trabajo donde siempre han tenido mucha presencia, y ello se debe a sus buenas prestaciones acompañadas de unas más que demostradas fiabilidad y resistencia fí­sica. Los modelos de la serie T son los que tradicionalmente han representado estos valores de forma más marcada y hace un tiempo unen a sus cualidades habituales un gran diseño y unos precios que los hacen muy apetecibles para el público en general.
Acaban de presentar modelos nuevos en varias gamas, en los que se ha reducido hasta un 20% el grosor de los equipos, ha aumentado hasta un 45% la superficie de los trackpads que incluyen mejoras también en la forma de hacer clic y en el uso de gestos para Windows 8. Destaca el modelo T440 con 21mm de grosor que equipa procesadores Intel Core de cuarta generación y que, usando una baterí­a externa adicional, puede llegar a tener hasta ¡17 horas de autonomí­a! mediante la tecnologí­a Power Bridge. Este sistema permite el empleo de baterí­as externas compatibles con todos los ultrabooks ThinkPad que se pueden reemplazar sin tener que apagar el equipo. De esta forma, el lí­mite a la autonomí­a de estos nuevos ThinkPad alejados de un enchufe sólo está limitado por lo previsor que haya sido el usuario.
Lenovo asegura que esta serie de ultraportátiles supera hasta 8 pruebas de especificaciones militares en extremas condiciones medioambientales de temperatura, humedad, polvo, presión o vibración, entre otras. Hace años las presentaciones de modelos ThinkPad a la prensa eran famosas porque, en más de un caso, el representante de la marca colocaba el portátil en el suelo y se subí­a a él o incluso invitaba a alguno de los presentes a hacerlo. Esa curiosa tradición podrí­a seguir produciéndose dada la resistencia que siguen teniendo estos equipos.
Para proteger los datos del usuario, estos ultraportátiles disponen de sensores de inercia para detectar golpes, sensores de temperatura para controlar el calor del equipo y sensores de voltaje para controlar y proteger los elementos más sensibles. Por si esto fuera poco, algunos modelos emplean la fibra de carbono para hacerlos más ligeros y resistentes a impactos.
El modelo ThinkPad T440 incluye discos de hasta 1 Tb o unidades SSD, WiFi de última generación y, de forma opcional, conexión 4G o un lector de Smart cards. La pantalla es de 14 pulgadas y puede ser táctil también como opción o, en el modelo T440s, Full HD y también táctil. Todaví­a no se conoce las tarjetas gráficas que equiparán, aunque dado que en el modelo anterior (ThinkPad T430) ya era posible configurarlos con gráficos integrados o algún modelo más potente de NVIDIA, cabe esperar que lo mismo, mejorado, suceda con esta generación.
Los ultraportátiles Lenovo ThinkPad T440 y T440s estarán disponible en noviembre a partir de 1149€ el primero y de 1270€ el segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.