Creative Airwave

Creative presenta sus dos nuevos modelos de altavoces sin cables, Airwave y Airwave HD, diseñados para que puedas escuchar música en cualquier lugar. Se trata de dos modelos portátiles, diseñados en colores vivos y con algunas caracterí­sticas que los convierte en un interesante compañero de viaje.

Como es ya habitual en altavoces portátiles, el móvil, reproductor MP3 o tablet se conecta mediante Bluetooth para la emisión de música al dispositivo. Lo que es novedad es que Airwave y Airwave HD permiten usar también tecnologí­a NFC para que la conexión resulte mucho más rápida y sencilla. Lo que normalmente exige activar Bluetooth para que se localice el dispositivo, conectarlo mediante Bluetooh e introducir el código de seguridad para evitar accesos indeseados, aquí­ se reduce a acercar el móvil, siempre que este sea compatible, para que se gestione de forma automática todo el proceso en pocos segundos.

Para que los altavoces resulten más cómodos de transportar, se puede utilizar un cargador estándar de tipo microUSB, como el que utilizan todos los smartphones a excepción del iPhone. En caso de que dispongas de uno de estos móviles, tendrás que añadir al equipaje un simple cable y también podrás utilizar el cargador USB del teléfono. Además, los Creative Airwave HD disponen de una función (Creative Multipoint) que permite conectar dos dispositivos simultáneamente, de manera que varias personas pueden compartir su música sin necesidad de desconectar sus móviles y volver a conectarlos.

Creative Airwave

En cuanto a la calidad del sonido, el amplificador integrado, llamado Creative Super Charged incorporado a la versión HD, asegura que ofrece una potencia de sonido muy superior a la de otros dispositivos de tamaño similar. La versión Airwave dispone del códec de audio aptX, mientras que Airwave HD incorpora este y, además, el códec AAC que proporciona mayor calidad de sonido. La duración de la baterí­a de iones de litio es de unas 7 horas de reproducción. El diseño está pensado para que los altavoces se orienten en un ángulo de 30º para que, según el fabricante, el sonido se proyecte hacia el oí­do del usuario lo más directamente posible.

Los altavoces Creative Airwave y Creative Airwave HD son compatibles con Android y iOS (iPhone, iPad y iPod), aunque deberí­an funcionar sin problemas con otros dispositivos como reproductores MP3 y portátiles, siempre que estos dispongan de Bluetooth y, en caso de querer utilizar la función NFC, que estén dotados de esta caracterí­stica. También dispone de un micrófono integrado que permite utilizar los altavoces como un práctico sistema manos libres para el teléfono móvil.

Los altavoces están disponibles en colores azul, gris rosa y verde en el caso de la versión básica Creative Airwave, mientras que Airwave HD se comercializa en negro y rojo. Airwave está disponible por un precio de unos 90 euros y Airwave HD tiene un precio de venta recomendado de 149,99 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.