Dyson Cinetic

Dyson Cinetic es el nombre de la nueva revolución de la compañí­a británica. Un aspirador que no necesita de filtros ni de bolsas de limpieza, y que está diseñado para mantener la misma capacidad de succión a lo largo de toda su vida útil. Y con unas pruebas fuera de lo común. La marca británica ha preparado a este aspirador para que aguante con la misma potencia durante diez años de limpieza, tomando como medida las tareas realizadas en casas reales. Toda una garantí­a para la limpieza del hogar sin necesidad de mantenimiento alguno. Además, también hay que destacar su diseño rompedor con una base en forma de bola que permite que podamos mover el equipo con facilidad a lo largo de las habitaciones y que otorga una mayor estabilidad (resulta más difí­cil que el aspirador vuelque). El Dyson Cinetic llegará a España a mediados del mes de septiembre por un precio que parte de los 490 euros. Dyson Cinetic

El concepto

La compañí­a británica Dyson se ha caracterizado en los últimos tiempos por lanzar al mercado modelos de aspiradora que escapen a lo habitual y que suponen un importante esfuerzo a nivel de creatividad y desarrollo de sistemas de limpieza revolucionarios. Prueba de ello es la Dyson DC54 Digital Slim, una aspiradora portátil con un motor muy potente y un diseño atractivo que llegó al mercado hace unos meses. Ahora, la firma británica vuelve a revolucionar el panorama de los aspiradoras con la Dyson Cinetic, un dispositivo diseñado para mantener la misma capacidad de succión a lo largo de todo su ciclo vital, sin necesidad de utilizar bolsas ni de limpiar filtros. Es decir, una aspiradora que cumple el sueño de no necesitar ningún mantenimiento, ahorrando así­ esta molesta tarea a los usuarios. Para llevar a cabo la producción de esta aspiradora, se desplegó un proyecto de casi seis años en el que se involucraron un equipo de 29 ingenieros y una inversión de ocho millones y medio de euros. Durante este periodo se realizaron más de 9.000 horas de pruebas, el mismo tiempo que se necesitarí­a para limpiar un hogar a lo largo de cinco siglos. Además, estas pruebas necesitaron el uso de polvo por valor de 160.000 euros. Cifras que muestran el interés que se ha puesto en esta aspiradora. Pero vayamos con el meollo de este aspirador, la tecnologí­a que pretende revolucionar el mercado de los aspiradores sin bolsa.

http://www.youtube.com/watch?v=qxjiLmKCSAA

La tecnologí­a ciclón Cinetic

La revolucionaria aspiradora de la compañí­a británica utiliza 54 pequeños ciclones que se sitúan a dos niveles diferentes. El tamaño de estos ciclones permite obtener una gran fuerza centrí­fuga. Eso sí­, al ser más pequeños existen más posibilidades de que las partí­culas de suciedad terminen bloqueando el paso y adhiriéndose a las paredes. Para solucionar este problema, Dyson ha utilizado puntas oscilantes en la parte inferior de estos ciclones que facilitan que la suciedad pase por ellos sin que se quede pegada. Gracias a esta tecnologí­a, no se necesita el uso de ningún tipo de filtro y el usuario puede olvidarse del mantenimiento del aparato. Además, se asegura la misma potencia de succión a lo largo de la vida útil del Cinetic. Los ingenieros de Dyson se han basado en pruebas reales de limpieza dentro de hogares para determinar la cantidad de polvo que se limpia durante un periodo de diez años, y aseguran que esta aspiradora es capaz de mantener la misma potencia durante este tiempo. Una mejora sustancial respecto a otras firmas que utilizan tests menos reales (en los que se parte como base de un cubo lleno de polvo).

Dyson Cinetic

El diseño

Pero no es el único punto que hay que destacar de la Dyson Cinetic. La base de este aspirador se asienta sobre una bola (Dyson lo ha llamado el sistema Ball). Las ventajas que tiene este diseño es que se acaba con las ruedas tradicionales que suelen ser menos estables y más incómodas a la hora de mover el equipo entre las distintas habitaciones, y que terminan atascadas con los diferentes muebles y alfombras de la estancia. Dentro de esta bola se sitúan el motor de la aspiradora y el cable para conectar a la alimentación eléctrica, que se esconde en la estructura cuando no estamos utilizando el equipo. Sin duda, resulta un diseño muy atractivo y futurista que dará relumbre a cualquier hogar. Otro de los guiños a la sencillez de uso lo encontramos en el cubo transparente donde se almacena la suciedad. Y es que para realizar la limpieza del polvo basta con llevar el cubo hasta la papelera y apretar un botón para que el polvo caiga directamente.

Dyson Cinetic

Un cepillo de primer nivel

Como no podí­a ser de otra forma, también se ha puesto especial cuidado en generar un cepillo que pueda estar a la altura del rendimiento de este aspirador. En este caso, se ha utilizado el mismo material que hemos visto en otros productos de Dyson. Se trata del cepillo con cerdas de fibra de carbono y nylon. Las fibras de carbono ayudan a limpiar las superficies más duras, mientras que el nylon sirve para limpiar con más facilidad las molestas alfombras. Todo ello manteniendo en sus lí­neas el mismo diseño atractivo y futurista del resto del aparato.

Dyson Cinetic

Precio y opiniones

La aspiradora Dyson Cinetic llegará a España a lo largo de este mes de septiembre. La firma comercializará varias configuraciones diferentes, siendo la más sencilla la Dyson Cinetic Allergy Musclehead por un precio de 490 euros. El segundo paso lo tenemos con la Dyson Cinetic Allergy Parquet y Dyson Cinetic Allergy Musclehead Parquet, con un precio de 510 euros. Una aspiradora más preparada para todo tipo de suelos es la Dyson Cinetic Multifloor por 560 euros, mientras que la versión más completa de este equipo de limpieza es la Dyson Cinetic Animal Completa por 590 euros.

En definitiva, nos encontramos ante una importante revolución en el mundo de las aspiradoras tradicionales. La Dyson Cinetic nos permite olvidarnos por completo de cualquier tipo de mantenimiento (a menos de que se produzca algún problema técnico, aunque Dyson ofrece una buení­sima garantí­a de cinco años). No necesita bolsa ni tampoco ningún tipo de limpieza del filtro, uno de los aspectos que resultan bastante engorrosos en el caso de apostar por un aspirador sin bolsa. Además, la firma británica asegura que este equipo mantendrá la misma potencia de succión a lo largo de toda su vida útil (marcado como diez años de vida útil). Y todo el diseño del aspirador está orientado a ofrecer la misma facilidad de uso. Eso sí­, para hacerse con uno de estos aparatos hay que hacer una inversión importante que parte de los 490 euros, y que pueden alejarlo de muchos hogares.

Dyson Cinetic

Ficha técnica


Modelo
Dyson Cinetic
Colector de polvo Sin bolsa
Tecnologí­a ciclón Cinetic
No requiere mantenimiento
Motor 1300 vatios
Cepillo Cepillo con cerdas de fibra de carbono y nylon
Peso 7,8 kilos
Longitud de cable 6,5 metros
Garantí­a 5 años
Precio y fecha de lanzamiento A partir de 490 euros
A mediados de septiembre
+info Dyson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.