microsoft

Microsoft ha anunciado oficialmente la adquisición de la firma finlandesa Nokia, responsable de la amplia familia de dispositivos móviles Lumia, funcionando con Windows Phone. Es cierto que poco a poco, la compañí­a se ha convertido en propietaria del 83% de los teléfonos móviles más vendidos y equipados con esta plataforma. No obstante, algunos fabricantes como Samsung, Huawei o HTC también se han interesado por Windows Phone integrando este sistema en sus dispositivos. Pero, ¿qué pasará a partir de ahora? ¿Seguirán los fabricantes interesados en este sistema operativo? Y, lo que es más importante… ¿Está dispuesta Microsoft a seguir ofreciendo Windows Phone a todas aquellas firmas que quieran integrarlo en sus terminales? Pues bien, parece que sí­. La compañí­a acaba de emitir un comunicado en el que explica que las cosas siguen igual, es decir: que los socios que hasta ahora habí­an confiado en Microsoft podrán seguir haciéndolo en los próximos meses y años.

Nokia Lumia 720 01

Para que firmas como Samsung, Huawei o HTC sigan confiando en Microsoft será necesario que se produzcan dos coincidencias elementales: por un lado, que los fabricantes estén contentos con el desarrollo de la plataforma y que por tanto, tengan previsto lanzar nuevos smartphones equipados con Windows Phone; por el otro, que Microsoft siga ofreciendo el soporte necesario a los fabricantes para ajustar al máximo los avances que se producen en el terreno de hardware y en el desarrollo del software, en este caso responsabilidad de Microsoft. El caso es que esta segunda premisa va a cumplirse. Y es que la de Redmond ha prometido trabajar a conciencia sobre las nuevas ideas que siguen aportando fabricantes. La compañí­a se ha mostrado satisfecha con la innovación, los diseños y la variedad de precios que actualmente encontramos en el mercado.

Microsoft ha alabado el hecho de que los nuevos smartphones con Windows Phone incorporen pantallas en alta resolución, excelentes sistema de audio, cámaras fotográficas a la última (y en esto tiene mucho que ver Nokia), paneles multitáctiles y sensores súper avanzados. Por todo esto, la firma ha dejado abiertas de par en par las puertas del negocio para que los fabricantes puedan seguir apostando abiertamente por crear una subdivisión de terminales con Windows Phone en su catálogo. No en vano, la gran mayorí­a de smartphones que están actualmente en el mercado todaví­a están equipados con Android.

Samsung ATIV S 04

En estos momentos, Nokia es la firma que más terminales con Windows Phone tiene en su haber. No obstante, la compañí­a Samsung ha iniciado con acierto su andadura a través de la familia ATIV y con un primer dispositivo llamado Samsung ATIV S que ya rinde con Windows Phone 8. HTC, por su parte, ofrece a sus clientes dos opciones muy interesantes: la del HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S, ambas disponibles en nuestro paí­s. Huawei ha sido otra de las firmas que ha querido liderar la puesta en marcha de esta nueva gama de teléfonos con azulejos, presentando el Huawei Ascend W1, un dispositivo que encontraremos en formato libre, pero también con descuentos importantes con las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.