Samsung Galaxy Gear

Samsung prepara un evento importante dentro de dos dí­as, concretamente el dí­a 4 de septiembre en Berlí­n con motivo de la feria IFA 2013. El dispositivo estrella de este evento será el anticipado Samsung Galaxy Note 3, pero además también lanzarán una nueva tipologí­a de producto hasta ahora inexplorada por la compañí­a surcoreana: el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear. La pasada semana un directivo de la marca confirmó la llegada de este modelo, por lo que apenas hay dudas acerca de su existencia y especificaciones. Para añadir más leña al fuego, hace unos dí­as evleaks filtraba dos capturas de pantalla de la aplicación para gestionar el Galaxy Gear y por si fuera poco acaban de filtrarse imágenes reales de este dispositivo cortesí­a de VentureBeat. Veamos todas las novedades que se pueden extraer de estos nuevos datos.

Samsung Galaxy Gear

VentureBeat publica varias imágenes extraí­das directamente del ví­deo promocional del Samsung Galaxy Gear, en ellas vemos el dispositivo real colocado en la muñeca y lo primero que llama la atención es su tamaño, no es un reloj precisamente pequeño. Samsung habrí­a mostrado su próximo lanzamiento a algunos medios pero no les permitió fotografiar el Galaxy Gear, por eso nos llegan las imágenes del ví­deo y la calidad no es tan buena, aunque se distingue perfectamente su forma. El diseño recuerda bastante al de los smartphones Galaxy, con una forma rectangular de esquinas redondeadas y acabado en gris oscuro (pero se espera que llegue en más tonos más adelante). Se confirma que la pantalla es cuadrada, de tipo OLED y tiene una diagonal  de tres pulgadas, un tamaño bastante amplio para un reloj pero que asegura una visualización y manejo correctos. Lo que no se confirmó en esta cita a puerta cerrada es la resolución del panel, no obstante se habla de una distribución de 320 x 320 pí­xeles. El Galaxy Gear también cuenta con pequeños altavoces integrados en la correa y la rumoreada cámara de cuatro megapí­xeles en la parte superior. La cámara servirá tanto para hacer fotos como para ir recopilando información necesaria para aplicaciones de fitness tipo S Health.

Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear también será capaz de recibir órdenes de voz a través del asistente S Voice, tendrá una aplicación para analizar los nutrientes de la comida y es compatible con Bluetooth y WiFi. La presencia de un puerto WiFi le dará mayor autonomí­a en cuanto a que podrá conectarse directamente a la red cuando sea posible e incluso acceder a Twitter o Facebook. VentureBeat también confirma el dato que apuntaba a una baterí­a con diez horas de duración.

Por último hablamos de las capturas de pantalla filtradas por evleaks, donde vemos la apariencia que tendrá la aplicación para gestionar y enlazar el Galaxy Gear. En estas imágenes vemos que también será compatible con NFC y que se puede conectar simplemente acercando el reloj al smartphone. También contará con varios tipos de reloj, aplicaciones de Samsung y una opción para encontrar el reloj en caso de pérdida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.