Acer T272HUL

La compañí­a taiwanesa Acer acaba de presentar algunas de las novedades que se podrán ver en IFA dentro de unos dí­as. Además de tablets, portátiles y otros dispositivos, han presentado el monitor T272HUL. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas con interfaz táctil, que se pondrá a la venta con un precio recomendado de 799 €.

La pantalla incorpora un panel de 27 pulgadas de tipo LED, con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El ángulo de visión es de 178º, lo que permite también que varias personas lo utilicen disfrutar de contenidos multimedia sin que los situados a los lados dejen de percibir la imagen por ausencia de contraste. La tecnologí­a de la pantalla es de tipo IPS, es decir, que se puede esperar de ella un elevado contraste y muy buena reproducción del color.

El interfaz multitáctil de la pantalla admite 10 puntos de contacto, lo que permite trabajar cómodamente con aplicaciones que aprovechan esta caracterí­stica, e incluso que varias personas interactúen con la aplicación simultáneamente, algo especialmente útil en el caso de juegos multijugador.

Acer T272HUL

Entre las caracterí­sticas adicionales que se pueden encontrar en esta pantalla es que integra webcam y micrófono, lo que permite utilizarlo para hacer videoconferencias con Microsoft Skype, Google Hangouts o cualquier otra herramienta para hacer videoconferencias. También incorpora tres puertos USB 3.0, de manera que se puede utilizar como hub para aumentar el número de conexiones de que dispone el ordenador y, además, hacer estas más accesibles que las integradas en el propio equipo. Uno de los puertos permite carga rápida de dispositivos, lo que acelera los tiempos de carga propios de los puertos USB hasta los que ofrecen los cargadores que van directamente a la red eléctrica.

Se trata de una pantalla muy completa en cuanto a las posibilidades de conexión que ofrece, ya que dispone de dual-link DVI (para aprovechar la resolución de la pantalla con equipos con este tipo de salida), HDMI para conectarlo a ordenadores y otras fuentes de ví­deo y DisplayPort para los equipos que disponen de este puerto. Es decir, que los conectores incorporados permiten conectar casi cualquier ordenador, tanto portátil como de sobremesa, del mercado.

Por las caracterí­sticas de la pantalla, elevada resolución y tamaño, es interesante que disponga de conector VESA para colgarla en una pared, lo que puede ser de utilidad para quienes no quieran tenerlo encima de la mesa, sino que prefieran utilizarlo fundamentalmente para hacer presentaciones o visualizar contenidos de ví­deo.

Acer también ha añadido a su gama otras dos pantallas. Se trata de B276HUL, de 27 pulgadas y la misma resolución que T272HUL, pero orientada en este caso al mercado profesional, y B296CL, una pantalla de 29 pulgadas, aunque, eso sí­ una resolución algo inferior a la de los otros modelos, que en este caso se queda en 2.560 x 1.080 pí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.