Samsung

Cae la arena del reloj y se aproxima el evento que la surcoreana Samsung ha programado como antesala a su participación en la IFA 2013, la feria de la electrónica que dará comienzo el próximo 6 de septiembre en Berlí­n. La cita con el número uno del sector será el 4 de septiembre, momento en el que conoceremos dos equipos de la serie Galaxy Note. Por uno de ellos ya se han derramado muchos libros de tinta (electrónica, fundamentalmente). Se tratarí­a del Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de tabletófonos, o phablets, con la que la surcoreana busca renovar una propuesta que ha calado hondo en el mercado. El otro equipo ha pasado más inadvertido, aunque la rumorologí­a también le dedicó una concisa atención. Hoy sabemos que se llamarí­a Samsung Galaxy Note 12.2.

Samsung Galaxy Note 12.2

El Samsung Galaxy Note 12.2, aseguran desde MovePlayer, serí­a ese dispositivo del que ya hablamos hace unos dí­as. Una tableta de gran formato que inaugura una nueva medida en esta categorí­a. Nos encontrarí­amos ante una pantalla de 12,2 pulgadas con la resolución más alta empleada hasta el momento en un tablet: 2.560 x 1.600 pí­xeles. Es la misma distribución que se encuentra en el Nexus 10, un equipo con panel de 10,1 pulgadas que también ha sido desarrollado por la multinacional surcoreana. El cambio en tamaño afecta a la densidad ””247 puntos por pulgada en el primer terminal frente a los casi 300 ppp del segundo””, pero se compensa por la amplitud de la ventana en el caso del tablet que se mostrarí­a en un par de dí­as.

Otro de los puntos a considerar del Samsung Galaxy Note 12.2 está en el diseño. El fabricante habrí­a optado con esta nueva generación de tabletas Galaxy Note por homogeneizar todaví­a más el diseño respecto a su gama de móviles, una tendencia que hasta el momento encontró su máxima expresión en el Samsung Galaxy Note 8. En este caso, sin embargo, la posición que Samsung estima natural para su próxima gran tableta es horizontal, a juzgar por la disposición del logo y los botones ””uno central para el comando de inicio y un par de ellos capacitivos a cada lado””. La inspiración del diseño del Samsung Galaxy Note 12.2 apunta claramente al Samsung Galaxy S4: la tecla central es idéntica, con esa forma rectangular con los ángulos romos, y el acabado lateral de la carcasa apura sus esquinas redondeadas y rematadas con un borde cromado.

Resulta interesante tener en cuenta que la firma estrenarí­a con este Samsung Galaxy Note 12.2 su tecnologí­a de procesadores de ocho núcleos en una tableta, ya que según señalan desde MovePlayer, este dispositivo se corresponderí­a con el que hace semanas se filtró como SM-P900, un terminal que equiparí­a el Exynos 5 Octa de nuevo generación, visto hasta el momento sólo en una de las versiones del Samsung Galaxy S4 y que también verí­amos en uno de los modelos más potentes y distinguidos de los que se lanzarán bajo el paraguas del nuevo Samsung Galaxy Note 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.