Acer Iconia A3

Se acabó el verano. O al menos ese es el mensaje que nos hace llegar el fabricante Acer que, adelantándose unos dí­as al comienzo de la IFA (un popular feria de tecnologí­a y electrónica de consumo que se celebra anualmente en Berlí­n), ha realizado de manera simultánea el lanzamiento de no pocos productos «de temporada».  Entre ellos se encuentra su nuevo Acer Iconia A3, una tablet Android de gama media-alta, con distintas versiones según su conectividad y memoria interna, y que llegará a los puntos de venta de toda Europa el próximo mes de octubre con precios que parten de los 249 euros. Este anuncio se corresponde con la noticia de la semana pasada, de que se habí­an subido a la web GFXBench los resultados de rendimiento de  un dispositivo denominado «Acer A3-A10«.

Se trata de una tablet de gran tamaño, con una pantalla de 10,1”³ LED IPS (1,280 x 800) y proporción de aspecto 16:10 que destaca, sobre todo, por su amplio grado de visión, lo que hace que resulte cómoda para ver ví­deos con otras personas. Para «moverse» cuenta con un procesador Cortex A7 Quadcore a 1,2 Ghz gestionado por Android 4.2 Jelly Bean. En cuando a conectividad, Acer Iconia A3 cuenta con puerto Micro HDMI que te permitirá conectarlo al televisor y cualquier otro dispositivo con entrada de este tipo, Wifi, Bluetotth 4.0, ranura para tarjeta de memoria SD y, claro, ranura para tarjeta SIM en la versión 3G. Ah, y aunque no se mencione en la nota de prensa, suponemos que también contará con GPS (serí­a llamativo que no fuera así­). En el apartado de imagen y sonido, cuenta con una cámara trasera de 5 megapí­xeles, y otra frontal cuya resolución no se indica en la comunicación de Acer, y sistema de sonido Dolby Digital Plus 5.1. También según datos del fabricante, Acer Iconia A3 cuenta con una baterí­a de alta capacidad que ofrece hasta 9 horas de autonomí­a con juegos,multimedia, etcétera. Todo esto, en un dispositivo con un grosor de 10,15 milí­metros y un peso de 600 gramos.

Acer Iconia A3 leaked

Como ya te comentábamos anteriormente, la tablet Acer Iconia A3 estará disponible en varias configuraciones distintas, dependiendo de su memoria y las funciones de conectividad. Por capacidad, será posible elegir entre 16 y 32 gigabytes de almacenamiento y, en cuanto a conectividad, las opciones son wifi y wifi+3G. Por lo tanto, serán cuatro los modelos finales de este nuevo dispositivo de Acer. Los modelos con wifi estarán a la venta a partir de octubre en toda Europa, y su precio partirá de los 249 euros para la versión de 16 gigas. Por su parte, las versiones con wifi+3G llegarán un mes más tarde, en noviembre, y su precio arrancará en 299 euros para la versión de 16 Gb. Todaví­a no se saben los precios de las versiones de 32 gigabytes, pero visto el de las de 16, parece claro que Acer ha optado por una polí­tica de precios bastante agresiva, y que quizá produzca reacciones en otros fabricantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.