Toshiba Satellite S70

Toshiba lanzará en España un nuevo portátil orientado a su uso para jugar a juegos o visualizar archivos multimedia. Se trata del modelo Toshiba Satellite S70-A-10G con un tamaño de 17 pulgadas y una serie de especificaciones equilibradas. En su configuración básica incorpora un procesador Intel Core i5 de la tercera generación y una tarjeta gráfica con 2 GB de memoria dedicada. Además, apuesta por el sistema operativo Windows 8, la última apuesta de Microsoft para conquistar el mundo del PC. El Toshiba Satellite S70-A-10G estará disponible a lo largo del mes de septiembre en España a un precio de partida de 800 euros.

El portátil de Toshiba está potenciado por un procesador Intel Core i5-3230M de la tercera generación, de doble núcleo y con una potencia de 2.6 GHz por núcleo. A través de la tecnologí­a Turbo Boost, esta potencia aumenta hasta los 3,2 GHz, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading permite trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos. Además, esto se une a una memoria RAM de 4 GB. Para potenciar el rendimiento del portátil a la hora de utilizar juegos o aplicaciones multimedia, incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 740M con 2 GB de memoria dedicada, con la que se obtiene un rendimiento bastante aceptable en la mayorí­a de los juegos modernos.

Toshiba Satellite S70

Por otro lado, este equipo apuesta por el tamaño estándar de 17 pulgadas y una resolución de 1.600 x 900 pixels. En este caso, se echa en falta que la compañí­a japonesa hubiera apostado por un panel Full HD para poder ver con más detalle los contenidos dentro de la pantalla. El brillo de este panel alcanza los 200 nits, una cifra estándar que resultará suficiente para su uso en interiores, aunque puede sufrir algún problema más en el caso de que reciba el impacto directo de la luz solar o de una fuente de luz interior.

En el campo de la memoria interna, el portátil apuesta por un disco duro tradicional con una capacidad de 750 GB y una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, que ofrecerá un rendimiento medio (en los últimos tiempos cada vez se opta más a menudo por una tarjeta SSD). Nos gustarí­a destacar la presencia de un teclado retroiluminado, una caracterí­stica interesante si estamos acostumbrados a utilizar el portátil a oscuras. Las conexiones parten de dos puertos USB 3.0, uno de ellos con la función de carga cuando el portátil esté en modo de suspenso. Además, también cuenta con un puerto USB 2.0 para enchufar dispositivos que no necesiten tanta velocidad como memorias USB al uso o ratones.

Los puertos se completan con un conector Ethernet para poder enchufar por cable el equipo a la red, una salida HDMI o una salida RGB para conectar al monitor, además de una ranura para tarjetas SD. Las conexiones inalámbricas son WiFi y Bluetooth 4.0 para intercambiar datos con los equipos compatibles. Este equipo no está pensado para ser utilizado habitualmente lejos de la red eléctrica, por lo que su autonomí­a máxima es de algo menos de tres horas y media. El Toshiba Satellite S70-A-10G estará disponible a lo largo del mes de septiembre a un precio de partida de 800 euros.

es → en
800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.