SGS4 mini gestos movimientos

El Samsung Galaxy S4 Mini es la versión compacta y con prestaciones más modestas del buque insignia de la marca coreana, el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, a pesar de que esté a un nivel inferior desde el punto de vista técnico, la realidad es que su experiencia de uso es prácticamente igual gracias a las funciones que incluye. Samsung ha conseguido embutir el espí­ritu del Galaxy S4 en un chasis más pequeño, que además reproduce exactamente el mismo diseño que su hermano mayor. Como decí­amos, su perfil técnico no es tan avanzado pero sí­ que tiene funciones que lo sitúan al mismo nivel como por ejemplo la posibilidad de controlar ciertos aspectos con movimientos. Te contamos cómo usar el Samsung Galaxy S4 Mini con gestos y movimientos.

SGS4 mini gestos movimientos

La opción Movimientos y gestos nos permite manejar el dispositivo de una forma mucho más intuitiva y funciona a través de la pantalla táctil y el giroscopio que va detectando la posición del terminal en todo momento. Lo primero que hay que hacer es acceder al menú Ajustes y entrar en el apartado que se encuentra en la pestaña Mi Dispositivo. Dentro de Movimientos y gestos hay una lista de funciones que permiten ejecutar acciones con movimientos y se pueden activar de forma individual. Cuando pulsamos sobre cada opción aparece una animación que nos explica el funcionamiento de cada una de ellas. La primera es Direct Call y sirve para llamar directamente a un contacto simplemente llevándonos el móvil a la oreja, pero para que funcione tenemos que estar en su ficha de contacto o leyendo un mensaje de esa persona. La siguiente función es Smart Alert y nos asegura que no perderemos ninguna notificación. Si no miramos el móvil durante un rato, en cuanto lo cojamos y detecte el movimiento vibrará para indicarnos que tenemos notificaciones pendientes.

SGS4 mini gestos movimientos

Siguiendo con las funciones de Movimientos y gestos, hacer zoom o desplazarnos también se puede hacer cambiando la posición del terminal. Por ejemplo para hacer zoom sobre una imagen basta con pulsar con dos dedos y mover el dispositivo hacia delante, si lo inclinamos hacia atrás se reducirá el zoom. Esta caracterí­stica también sirve para mover iconos por las distintas pantallas de inicio, simplemente lo mantenemos pulsado y vamos moviendo el terminal hasta situar el icono en la pantalla que queramos.

SGS4 mini gestos movimientos

Además de hacer zoom, también hay una función que permite mover el encuadre por una imagen ampliada. Con Mover por imagen sólo hay que mantener pulsado sobre la pantalla y mover el terminal para ir viendo todas las partes de la fotografí­a. Por último está la función Silencio/pausa, esta es una de las más prácticas ya que permite silenciar una llamada o alarma simplemente poniendo bocabajo el terminal sobre una superficie plana, por ejemplo una mesa. Esta opción también sirve para pausar contenidos multimedia como ví­deos o música. Con Movimientos y gestos podemos manejar el Samsung Galaxy S4 Mini de una forma más dinámica y natural.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.