SonyXperiaZ sincro copia

Los smartphones son dispositivos muy versátiles que nos sirven para infinidad de tareas distintas, incluida la de almacenar archivos. Cualquier teléfono inteligente está cargado de información importante como contactos, ajustes, fotografí­as, canciones y documentos. Mantener todos estos datos a buen recaudo es muy importante, pero no siempre tomamos las precauciones necesarias. Los fabricantes de telefoní­a suelen ofrecer un método para almacenar copias de seguridad de todo el contenido, así­ en el caso de que perdamos el dispositivo o se borre la información por el motivo que sea siempre podemos recuperarla. El Sony Xperia Z es el buque insignia de Sony y como no podí­a ser de otro modo cuenta con su propio software. Se trata del programa Sony PC Companion, que nos permite realizar distintas acciones para sincronizar, restaurar o guardar copias de seguridad. Te explicamos cómo guardar todos los datos de tu Xperia Z a través de Sony PC Companion y también mediante otros servicios separados como Google, que es igual de efectivo.

SonyXperiaZ sincro copia

Cuando conectamos el Xperia Z al ordenador con el cable USB aparece un mensaje en el dispositivo para que instalemos Sony PC Companion, si pulsamos aceptar automáticamente aparecerá un mensaje en el ordenador para iniciar la descarga. Cuando ya lo tengamos instalado y manteniendo el terminal conectado, ya podemos abrir el programa y vamos a la opción Copiar y restaurar. Dentro de este menú seleccionamos Hacer copia de seguridad y se abrirá una nueva ventana donde podemos elegir qué elementos son los que queremos almacenar, por defecto está todo seleccionado. Cuando pulsemos en aceptar empezará a recopilar datos, este proceso puede tardar unos minutos. Después el programa nos notificará que ya está listo para iniciar la copia, el tiempo dependerá de la cantidad de archivos que tengamos almacenados en el Xperia Z.

SonyXperiaZ sincro copia

Cuando termina de copiar todos los datos el programa nos permite consultar el contenido de la copia. Las imágenes, contactos, ajustes y todos los detalles del dispositivo están en la copia de seguridad que es un archivo con extensión DBK, así­ si perdemos la información siempre podemos volver a recuperarla. Sin embargo es importante realizar este proceso de forma continuada, por ejemplo cada dos semanas, ya que si perdemos la información pero hace mucho tiempo que no guardamos una copia, habrá datos irrecuperables. Sony PC Companion almacena las copias en Mis Documentos/Sony/Sony PC Companion/Copias de seguridad.

SonyXperiaZ sincro copia

Este método sirva para guardar todo el contenido del Sony Xperia Z, pero hay otras formas de guardar datos importantes sin recurrir a este programa. Por ejemplo Google ofrece la opción de sincronizar  información de forma remota. De este modo podremos accederdesde cualquier otro dispositivo, simplemente hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Desde el menú Ajustes – Cuentas, podemos elegir qué contenido se sincronizará con Google como Contactos, favoritos de Chrome, Calendarios, Google Drive, aplicaciones descargadas, Fotos, correo electrónico y mucho más. Por último Dropbox también es una opción interesante para guardar las fotos de forma automática y luego acceder a ellas desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación instalada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.