sony xperia z ultra

Hace unos meses Sony presentó una nueva variación de su actual buque inisignia. Con el Sony Xperia Z Ultra apuntan hacia el segmento de smartphones que se acercan más al concepto de mini-tablet, y es que integra un panel de nada menos que 6,4 pulgadas. El nuevo gigante de la serie Xperia sigue apostando por la misma lí­nea de diseño, caracterí­sticas técnicas muy punteras y una resistencia al agua que ya es sello de la marca en sus gama alta más recientes.  Por el momento este modelo no ha llegado a nuestro paí­s, aunque ya se puede reservar a través de algunos distribuidores y no deberí­a tardar demasiado en estar disponible, se habla de un lanzamiento a mediados de septiembre. Los usuarios que hayan pensado en hacerse con un Sony Xperia Z Ultra están de enhorabuena ya que Sony ha lanzado una actualización importante para este modelo, lo que implica que ya saldrá con todas estas novedades cuando llegue a las tiendas españolas.

sony xperia z ultra

El paquete de actualización publicado por Sony no sube la versión de Android, ésta se sigue manteniendo en la entrega 4.2 Jelly Bean, sin embargo incluye funcionas muy interesantes. La novedad más destacada de esta entrega es que se activa el motor X-Reality que mejora la calidad de las imágenes en pantalla. Esta caracterí­stica funciona analizando las imágenes antes de reproducirlas, de esta forma comprende los datos y los procesa en distintos grupos para crear imágenes más fieles a la realidad. El motor X-Reality reduce el efecto de ruido y corrige posibles fallos analizando el color, contraste y texturas de las distintas áreas de la imagen.

sony xperia z ultra

Además de esta interesante optimización de la pantalla, el Sony Xperia Z Ultra también recibe otras mejoras interesantes con esta actualización, una de ellas es el modo Automático Superior. Esta función se estrenó en la cámara del Sony Xperia Z y ofrece muy buenos resultados, lo que hace es detectar automáticamente la escena para adaptar la cámara a las condiciones de cada momento, así­ nos evitamos tener que ir modificando los parámetros de forma manual. Siguiendo con las novedades de la actualización también incluye una mejora para la aplicación nativa de correo electrónico, aumenta la duración de la baterí­a, posibilita el manejo del teclado virtual con una mano, introduce la interfaz con fondo blanco y mejora la reproducción de ví­deos.

El Sony Xperia Z Ultra es el smartphone más grande del catálogo de Sony, de hecho su panel FullHD de 6,4 pulgadas lo aproxima más a un tablet compacto que a un teléfono. Como decí­amos, apuesta por un diseño rectangular muy similar al del Sony Xperia Z, pero además mejora la resistencia al agua permitiendo inmersiones completas durante más tiempo. Su perfil técnico no defrauda y cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios (cuatro núcleos), cámara de ocho megapí­xeles, dos Gb de memoria RAM y una baterí­a  de 3.050 miliamperios de capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.