epson powerlite 2030

Epson PowerLite Home Cinema 2030 es un nuevo proyector destinado al cine en casa. La carcasa de color blanco grisáceo es bastante compacta y es muy flexible a la hora de la instalación. La tecnologí­a de imagen es 3LCD, con tres chips. Así­ el fabricante consigue que el brillo alcance los 2.000 lúmenes. Esto además contribuye a que sea capaz de mostrar una amplia paleta cromática, evitando el efecto “arco iris”. Las imágenes lucen muy vibrantes. El aspecto es 16:9 nativo, aunque también puede mostrar ví­deo 4:3. Es un proyector Full HD (1080p) que puede ofrecer imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) con el sistema activo; requiere llevar puestas unas gafas 3D de obturación para poder apreciar el efecto.

Es el primer proyector de la marca en incluir la conexión MHL (Mobile High-definition Link). Eso permite mostrar ví­deos, fotos, juegos, páginas web o cualquier aplicación desde un smartphone o una tableta compatible. Todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo móvil se puede ver en la pantalla del proyector. El ví­deo es Full HD con audio de 7.1 canales. Requiere el uso de un cable especí­fico o un adaptador, pero eso tiene la ventaja de que se recarga la baterí­a del dispositivo móvil mientras está conectado al proyector.

epson powerlite 2030

Puede proyectar diagonales de pantalla de entre 34 y 328 pulgadas. El usuario puede elegir entre varios modos de color, que adaptan la imagen a los contenidos. Para imágenes 2D puede dejarlo simplemente en automático, o bien elegir entre dinámico, natural cine o sala de estar. Para el ví­deo 3D, puede seleccionar entre 3D Cine o 3D Dinámico. Este Epson incorpora un altavoz interno, aunque de poca potencia (sólo 2 W), que además es mono. En el apartado de la conectividad, tiene dos entradas HDMI, ambas compatibles con MHL. A esto hay que sumar una entrada de ví­deo por componentes, una entrada de ví­deo compuesto, una entrada de audio estéreo, una entrada VGA para ordenador (PC o Mac), un puerto USB 2.0 y una puerto serie. El USB permite realizar presentaciones o mostrar fotos sin necesidad de ordenador.

El objetivo tiene un zoom óptico de 1,2x y el enfoque es manual. Es muy sencillo de instalar, y se puede colocar casi en cualquier sitio: sobre el techo, proyectando hacia delante o hacia atrás. La corrección en vertical (keystone) es automática, y el usuario puede ajustar la corrección horizontal (+/- 30 grados) fácilmente usando una barra deslizadora. El nivel de ruido, a pleno rendimiento alcanza los 37 decibelios. Por otro lado, la lámpara, de 200 W, tiene una vida útil de unas 5.000 horas. El Epson PowerLite Home Cinema 2030 se distribuye en Estados Unidos a un precio de venta al público que alcanza los mil dólares (unos 750 euros). Las gafas 3D con baterí­a recargable que da una autonomí­a máxima de 40 horas están a la venta por separado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.