nokia sirius

Nokia ya tiene su lista su tableta. Parece que incluso podrí­a presentarla para finales de septiembre. La idea sobre una tableta con sistema operativo Windows RT que hiciera competencia a la Surface de Microsoft lleva meses rondando. A principios de mes se publicaban unas imágenes de un prototipo. Por entonces ya se vaticinaba que la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo serí­a el 26 de septiembre, en un evento que se celebrará en Nueva York y que la compañí­a finlandesa tiene programado.  Ahora acaban de desvelarse nuevas imágenes publicadas en el medio chino Digi-wo. Todaví­a no existe un nombre oficial para el modelo, aunque empieza a conocerse como “Sirius”, de acuerdo con The Verge.

El diseño de la tableta está en la lí­nea de los smartphones Lumia de la misma marca, con sistema operativo Windows Phone, y va a estar disponible en los mismos colores que esos móviles. De momento, se sabe que tiene una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas (25,6 centí­metros) que ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD), con un amplio ángulo de visión -lo que implicarí­a que serí­a una LCD fabricada con tecnologí­a IPS-. Además es una pantalla táctil sensible a multitoques en cinco puntos simultáneamente. La cámara frontal será probablemente de 2 megapí­xeles, mientras que la principal en la parte trasera, de 6 megapí­xeles.

nokia sirius

Esta tableta va a ir acompañada de un teclado qwerty desmontable, que se conecta de una manera similar al del Surface Touch. Ese teclado externo además incorpora una baterí­a adicional, una solución común en las tabletas convertibles. En cuanto al procesador del Nokia “Sirius”, es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuádruple núcleo a 2,15 GHz que se completa con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna tiene una capacidad de 32 GB. Y en el capí­tulo de la conectividad destaca una ranura para tarjetas de memoria microSD, puerto USB 3.0 y una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro, para ver las pelí­culas en un televisor Full HD. La autonomí­a de la baterí­a ronda las diez horas. Su carcasa serí­a más delgada que la del último iPad y además serí­a una tableta más ligera. Diversas fuentes manejan un precio que podrí­a ser similar al de los productos de Apple.

La existencia de la tableta de Nokia con sistema operativo Windows RT también ha sido confirmada por otra fuente. En concreto, por AdDuplex, una plataforma publicitaria especializada en Windows Phone y Windows 8. En sus estadí­sticas sobre dispositivos con Windows 8 publicadas este domingo desvela la existencia de productos del fabricante finlandés. De hecho, en su blog, la compañí­a AdDuplex afirma haber visto “un puñado de dispositivos Nokia” en sus registros durante el último año. La primera vez fue a principios de octubre de 2012. El dispositivo se llama RX-107. Después han visto el RX-108. Luego el RX-113, el RX-114, el RX-115 y el RX-116. Sin embargo, AdDuplex no se atreve a decir si son variaciones de un mismo dispositivo o varios modelos distintos.

Fotos: Digi-wo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.