Samsung Galaxy Tab Kids 01

El brillo y los colores de las pantallas táctiles, cada vez más sofisticadas, son un auténtico imán para los más pequeños de la casa. Detectado el creciente interés de estos renacuajos por tabletas, móviles y otros dispositivos electrónicos, parece que algunos fabricantes están dispuestos a redoblar esfuerzos para desarrollar nuevos productos especialmente pensados para niños. Este es el caso del Samsung Galaxy Tab 3 que acaba de filtrarse. Se tratarí­a de una pieza con pantalla de siete pulgadas que se corresponderí­a con el número de modelo SM-T2105, un código con el que internamente Samsung bautiza sus productos. En las últimas horas, el medio coreano Moveplayer ha descubierto su colorido aspecto y ha desvelado parte de sus caracterí­sticas técnicas.

Aparte de tener unas dimensiones de siete pulgadas (en diagonal), la pantalla del Samsung Galaxy Tab 7 contarí­a con una resolución de 1024 x 600 pí­xeles, caracterí­stica que lo harí­a apto para la reproducción de contenidos en alta definición. Pero esto no es todo. En la sala de máquinas encontrarí­amos un procesador de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una memoria RAM que llegarí­a a 1 GB. Se trata de dos caracterí­sticas imprescindibles para asegurar el buen rendimiento del dispositivo, junto con todas las aplicaciones y funciones que tenga instaladas.

Samsung Galaxy Tab Kids 02

Tendrí­a que contar con una buena memoria interna. No en vano, sus usuarios necesitarán espacio para almacenar sus contenidos favoritos (fotografí­as, ví­deos…) e instalar sus aplicaciones y juegos favoritos. En este caso, y según estas informaciones provisionales, la Samsung Galaxy Tab 3 Kids tendrá una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB, como mí­nimo. A estas caracterí­sticas tendrí­amos que añadir una baterí­a de iones de litio, extraí­ble y recargable, de 4.000 miliamperios que puede ofrecernos una autonomí­a bastante notable, de varios dí­as en funcionamiento. Finalmente y como ocurre prácticamente con todos los dispositivos de Samsung, el Samsung Galaxy Tab 3 Kids funcionará a través de los iconos de Google. De hecho, lo hará a través de Android 4.1 (Jelly Bean). Se trata de una versión algo anticuada para un producto de lanzamiento, pero a estas alturas conviene no descartar ninguna posibilidad. Es factible que la tableta llegue al mercado con Android 4.3 o que finalmente sea actualizada más adelante.

Una cosa es segura: la tableta no tendrá el aspecto que tienen habitualmente los productos de la familia Galaxy. En este caso, tal como puedes apreciar en las imágenes, es muy posible que el dispositivo se presente con varias opciones de colores (en amarillo, seguro) y con contenidos adecuados para niños. Asimismo, lo más natural serí­a que los padres pudieran contar con un sistema de control para saber en todo momento a qué clase de contenidos tienen acceso sus hijos, tanto a la hora de navegar, como de disfrutar de ví­deos o de manejar aplicaciones y videojuegos. Finalmente, según indica este mismo medio, la tableta tendrá un grosor mí­nimo de 9,9 milí­metros y apenas pesará 302 gramos.

Todaví­a no hay información oficial sobre su puesta de largo, así­ que tendremos que ser cautos con estos datos y esperar hasta que Samsung haga una declaración de intenciones con respecto a los mercados en que se comercializará la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, así­ como su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.