Sony sigue dando pistas sobre su próximo gran lanzamiento, programado para el día 4 de septiembre. El rumoreado Sony Xperia Honami, ahora conocido como Sony Xperia Z1, ha dado mucho que hablar este verano y en poco más de una semana conoceremos todos sus detalles. La compañía inició hace unos días una campaña en Twitter bajo la etiqueta #bestofsony y aprovecharon para caldear el ambiente con imágenes de detalle del Sony Xperia Z1. La semana pasada mostraban el botón de inicio, una pieza realizada en aluminio que se sitúa en el lateral del chasis. Se trata de un detalle sin importancia, pero hoy desde Sony han mostrado una parte más interesante del próximo smartphone que presentarán: la cámara. El Sony Xperia Z1 será el smartphone fotográfico de los japoneses y mostrando esta parte lo están confirmando, de forma tímida pero al mismo tiempo oficial.
La nueva fotografía publicada por Sony Xperia nos muestra la cámara del Sony Xperia Z1 y confirma que se ha empleado una lente G para su construcción. Las lentes G son las mismas que Sony emplea en sus cámaras DSLR y en algunas compactas. La calidad de la lente asegura buena nitidez y también la entrada de mayor cantidad de luz. En la imagen también queda confirmado que el flash es de tipo LED y no Xenon como se había rumoreado anteriormente. La lente parece bastante amplia en comparación con el pequeño diodo, pero tampoco hay más elementos con los que establecer una relación de tamaño. Según los rumores, la cámara de este modelo contará con un sensor BSI de 1/2.3 pulgadas, un 70% más grande que los sensores típicos de otros móviles, y su resolución será de 20,7 megapíxeles. Sony habría decidido centrarse en mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz, un punto que ya han trabajado anteriormente con sus sensores Exmor RS.
Por otro lado, hace unos días el blog GsmInsider filtraba una supuesta imagen oficial del dispositivo en la que vemos las tres opciones de color que habrá disponibles. Blanco, negro y morado son los tres tonos elegidos para el lanzamiento inicial, justo igual que sucedió con el Sony Xperia Z. Pero este no es el único parecido que guarda con el actual buque insignia de la marca, su diseño también es muy similar y ambos tienen una forma rectangular con cristal recubriendo su superficie. Quizás la única diferencia más notable es el marco que rodea el dispositivo. En las imágenes tiene un aspecto más redondeado y con acabado metálico. Esta pieza podría haber cambiado para aumentar la resistencia, aunque también podría estar relacionada con una mejora en la antena.
El Sony Xperia Z1 Honami llegará el próximo día 4 de septiembre y si las predicciones no fallan tendrá cámara de 20,7 megapíxeles, pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y un potente procesador Snapdragon 800 con cuatro núcleos y 2,2 gigahercios de frecuencia.