iPhone5C 01

El dispositivo que tienes ante ti no es un iPhone cualquiera. Esta podrí­a ser la primera imagen real del iPhone 5C de bajo coste, cuya presentación oficial tendrí­a lugar el próximo 10 de septiembre. El caso es que, en los dí­as previos a este lanzamiento, las informaciones no han parado de sucederse y a estas horas ya contamos con algunas de las imágenes que más podrí­an acercarse al diseño real de este dispositivo. Si nos fijamos, el teléfono estarí­a completamente fabricado en plástico blanco y funcionarí­a, a juzgar por la imagen que muestra la pantalla, a través de la última versión del sistema operativo de Apple: iOS 7. Las primeras pistas apuntan a que el dispositivo no tendrá un coste superior a los 100 euros, pero este dato tendrá que ser refrendado más adelante por la propia Apple. Se sabe, por otra parte, que existirá un modelo, sucesor del iPhone 5 vigente, fabricado en materiales un poco más sofisticados, hecho que contribuirá, sin lugar a dudas, a engordar su precio.

iPhone5C 02

Pero como te puedes imaginar, esto no es todo lo que hoy querí­amos mostrarte. Y es que en las últimas horas se han filtrado dos ví­deos que ponen de manifiesto el aspecto fí­sico del próximo iPhone 5C. Siempre teniendo en cuenta que nos encontramos ante filtraciones extraoficiales, podemos indicar que el dispositivo cumple con unas dimensiones de 124,55 x 59,13 x 8,98 milí­metros, poco destacables si las comparamos con las del resto de smartphones que Apple tiene actualmente en catálogo. Por otra parte, sí­ estamos en disposición de indicar que si los rumores no se tuercen, el iPhone 5C se presentará en una amplia gama de colores. Concretamente, en los siguientes: rojo, amarillo, verde, azul y blanco, siguiendo la estela cromática que Apple ya propuso en su momento para la familia iPod Touch.

Como verás, en el primer ví­deo se lleva a cabo un test de resistencia del iPhone 5C, poniendo a prueba la dureza de su carcasa al mezclarlo con elementos potencialmente peligrosos para la integridad del dispositivo: llaves, monedas y demás objetos metálicos que habitualmente llevamos en el bolso. Los resultados son francamente buenos, así­ que esperamos que esta sea finalmente la carcasa que llevará el próximo iPhone 5C, aunque sea de bajo coste.

http://www.youtube.com/watch?v=daHZK3vqd-Y

En el siguiente ví­deo se desempaquetan distintas carcasas para el iPhone 5C en los vistosos colores que te indicábamos al principio (rojo, amarillo, verde, azul y blanco). Con respecto al resto de especificaciones, se espera que a pesar de ser un teléfono de bajo coste, el iPhone 5C pueda contar con una amplia pantalla de 4 pulgadas y un procesador A7, la versión que remplazarí­a el antiguo A6x y que mejorarí­a con creces el funcionamiento del terminal. Es muy posible que la cámara siga contando con un sensor de ocho megapí­xeles y disponga de hasta 2 GB de memoria RAM. Funcionarí­a, eso sí­, a través de iOS 7 y estarí­a disponible con una capacidad mí­nima de 8 a 16 GB. Una de las novedades a destacar de la versión cara del iPhone 5S serí­a precisamente la capacidad de almacenamiento. Y es que los rumórologos más osados afirman que el dispositivo contarí­a con 128 GB de memoria interna. Todo se verá.

De momento no nos queda otra que seguir esperando el cumplimento del calendario marcado hasta ahora. Para el 10 de septiembre se espera la presentación oficial de los iPhone 5S y iPhone 5S, cuya comercialización empezarí­a el 20 de septiembre. El 16 de septiembre serí­a la fecha elegida para el lanzamiento de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple, y el 25 de octubre verí­amos el iPad 5 y el iPad Mini 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.