Windows Phone notificaciones

Ayer mismo os contábamos que Microsoft, en concreto la división dedicada al desarrollo de su plataforma móvil, está muy ajetreada últimamente con las actualizaciones que están lanzando. Actualmente están ocupados con la distribución de la General Distribution Release 2 (GDR2) que ya ha sido publicada y está llegando a todos los móviles compatibles, que son los que tienen Windows Phone 8. Pero ahí­ no queda todo, la siguiente entrega importante será la GDR3, que podrí­a llegar a mediados de octubre o principios de noviembre junto al rumoreado phablet Nokia Bandit con pantalla de seis pulgadas. Más tarde, ya en 2014, Microsoft planea lanzar Windows Phone 8.1 que será la actualización más importante desde la llegada de Windows Phone 8. Una de las novedades con las que podrí­an sorprendernos es la introducción de un centro de notificaciones, algo parecido a lo que ya existe en Android y iPhone. Sin embargo una noticia publicada en NokiaPowerUser ha dejado caer la posibilidad de que el centro de notificaciones llegue mucho antes de lo previsto, en concreto con la versión GDR3.

Windows Phone notificaciones

El centro de notificaciones es una de las carencias más acusadas de Windows Phone, y es que su competencia más directa sí­ ofrece un método para poder consultar todas las alertas pendientes desde un mismo lugar, así­ todo queda más organizado. Microsoft trató de implementar esta caracterí­stica en el lanzamiento de Windows Phone 8, sin embargo su desarrollo fue bastante lento y no llegaron a tiempo. Todo indicaba que habí­an seguido perfeccionando esta función para incluirla como el plato fuerte de Windows Phone 8.1, pero como han tenido tiempo podrí­an haber decidido adelantarla y añadirla a la actualización GDR3. El rumor llega desde India, donde supuestamente Nokia ya está probando ésta actualización. Junto al nuevo centro de notificaciones también habrí­a una novedad apodada «Appetite», pero de momento su contenido sigue siendo un misterio.

El centro de notificaciones de Windows Phone 8 no ha sido detallado por el momento, pero podemos esperar algo muy similar a la primera imagen que ilustra este artí­culo. En este panel se agruparí­an todas las alertas recibidas de distintas aplicaciones. Por ejemplo llamadas perdidas, mensajes de texto no leí­dos, Whatsapps, notificaciones de redes sociales, avisos de baterí­a baja o de consumo de datos móviles con el asistente Data Sense. Es posible que Microsoft incluya alguna función más en este panel, serí­a interesante ver los tí­picos ajustes rápidos de Android que permiten manejar las conexiones activas y otros detalles rápidamente. Tampoco está claro si funcionará como un desplegable que se abre deslizando desde la parte superior de la pantalla o habrán ideado un nuevo sistema que no sea tan parecido a los de la competencia. Recordamos que la actualización GDR3 también vendrá con otras novedades muy interesantes como el soporte para pantallas FullHD y procesadores de cuatro núcleos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.