Bang & Olufsen BeoLab 14 2.1

La compañí­a danesa Bang & Olufsen, caracterizada por sus equipos de diseño, con imagen y sonido de alta calidad, acaba de lanzar el sistema de audio BeoLab 14 2.1, compuesto por un subwoofer y dos altavoces satélite. Todos los elementos que lo componen tienen un diseño compacto y elegante, y pueden conectarse tanto a televisores de la misma marca como de otros fabricantes, así­ como a equipos de sonido. Además, también pueden combinarse con el dispositivo Playmarket, de la propia Bang & Olufsen. Si se opta por esto último, los altavoces podrán reproducir música almacenada en cualquier dispositivo portátil, como un smartphone, un tablet, un ordenador portátil o un servidor multimedia. Y todo ello, sin necesidad de utilizar cables para conectar dispositivos entre sí­. Sólo habrá que pulsar la tecla de reproducción del dispositivo en el que está la música.

El subwoofer del conjunto, de color blanco, se caracteriza por su reducido tamaño y su forma de cono, y en su interior alberga amplificadores independientes para cada uno de los dos altavoces. Gracias a esto, es capaz de alcanzar una gran profundidad en la reproducción de sonidos graves. Gracias a sus reducidas dimensiones puede colocarse casi en cualquier parte, tanto en el suelo como en una estanterí­a o sobre un mueble. por su diseño, tiene más un aspecto de elemento ornamental que de un subwoofer tradicional, puesto que no se parece en absoluto a las grandes cajas negras que asociamos con la apariencia de estos dispositivos. Tiene un diámetro de 29,3 centí­metros, y su altura supera escasamente el medio metro. En concreto, mide 51,1 centí­metros de alto.

Bang & Olufsen BeoLab 14 2.1

Los dos altavoces satélites del conjunto están fabricados en aluminio anodizado, y están disponibles en varios colores, como gris, negro, blanco, azul, rojo, crema y plateado. De esta forma, es más sencillo integrar el BeoLab 14 2.1 con la decoración del entorno en el que se vayan a colocar. Su elemento principal, el que reproduce el sonido, tiene forma redondeadas. Su parte central está rodeada por un marco y recubierta por una tela cuyo color puede elegirse, como hemos mencionado, entre varios disponibles. Por último, el altavoz está unido a una peana de sujección que facilita su colocación en el suelo o en una estanterí­a o repisa. El tamaño de cada altavoz es realmente muy reducido, ya que sólo mide 5,8 centí­metros de diámetro y seis centí­metros de alto.

Además, pueden separase de su pedestal y colgarse en la pared o en el techo sin ninguna dificultad. El BeoLab 14 2.1 no es un conjunto cerrado, ya que se le pueden agregar más altavoces satélite a medida que las necesidades de sus poseedores vayan evolucionando, hasta convertirlo por ejemplo en un sistema de sonido envolvente 5.1. Todo gracias a que se venden de forma independiente. Este sistema de audio ya está disponible, aunque sólo podrá adquirirse en las tiendas de Bang & Olufsen. El sistema Bang & Olufsen BeoLab 14 2.1 tiene un precio de 2.495 euros.

Otras noticias sobre... , , ,