Canon PowerShot SX170IS

Canon ha desvelado su nueva lí­nea de cámaras compactas PowerShot, su serie enfocada al usuario que busca una solución sencilla de manejar pero que al mismo le ofrezca una serie de prestaciones más avanzadas que una compacta más básica. Una de las nuevas cámaras en llegar al catálogo de la marca japonesa es la PowerShot SX170 IS, un modelo que ofrece la portabilidad de una compacta combinada con un objetivo de gran rango focal, para que sea lo más versátil posible. El zoom es el punto fuerte de esta nueva apuesta de Canon, que llega de la mano de otro modelo, la PowerShot SX510 IS con zoom de 32 aumentos. Sin embargo en este caso  se ha apostado por un zoom un poco más modesto, concretamente de 16 aumentos. Vemos todos los detalles de la nueva PowerShot SX170 IS.

Canon PowerShot SX170IS

El diseño de este modelo apuesta por una forma que recuerda a las cámaras réflex profesionales, pero lógicamente en un chasis mucho más compacto. El objetivo es bastante prominente y a la derecha hay una zona más abultada que actúa como empuñadura para sujetar la cámara de forma cómoda y segura. La parte trasera del chasis cuenta con una pantalla de tres pulgadas donde podremos ver el resultado de las imágenes capturadas. A la derecha del panel están los controles básicos con los que ajustar los parámetros así­ como la tí­pica cruceta para movernos  por los menús. En la parte superior cuenta con un flash abatible que queda oculto cuando no lo usamos, el botón de disparo y la rueda de selección de escenas.

Si echamos un vistazo a su interior encontramos un sensor de 1/23 pulgadas con 16 megapí­xeles de resolución y un procesador de imagen DIGIC 4 con tecnologí­a iSAPS. Como decí­amos, la lente es  la protagonista. Está formada por once elementos en nueve grupos y su distancia focal varí­a de 28 milí­metros a 448 milí­metros, que serí­a el tope del zoom óptico de 16 aumentos. Pero además Canon ha incorporado el sistema Zoom Plus que consigue aumentar la distancia focal máxima para dar como resultado un zoom de 32 aumentos sin que haya pérdida de calidad. La apertura de la lente varí­a entre f/3.5 cuando estamos en angular hasta f/5.9 en posición de teleobjetivo. No es lo más luminoso que se puede encontrar, pero se sitúa en un rango aceptable. En el caso de tener problemas en situaciones de poca luz, la PowerShot SX170 IS lleva un flash  incorporado, pero también ayuda su sistema de estabilización óptico para evitar temblores y que se mantenga la nitidez de las imágenes aunque usemos distancias focales largas. Por último destacamos  el enfoque automático (nueve puntos), detector de caras, macro de un centí­metro, sensibilidad ISO hasta 1600, balance de blancos ajustable y grabación de ví­deos HD720p.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.