Sony Xperia Z1 01

Mucho hemos hablado en estas últimas semanas sobre la inminente presentación del nuevo buque insignia de Sony Mobile. Y es que la compañí­a de origen japonés tiene la firma intención de dar a conocer en breve un dispositivo llamado internamente Honami, pero cuya denominación comercial serí­a exactamente la de Sony Xperia Z1. En las últimas horas, además de revelarse el nombre del producto, hemos podido conocer algunas de las prestaciones sobre las que estará sustentada la ficha técnica del terminal. Lo que más llama la atención es que, al igual que su predecesor, el Sony Xperia Z1 contará con una certificación que lo hará resistente al agua. La imagen que ya se ha filtrado, de hecho, ofrece una pista importante sobre su cualidad de sumergible. Esta fotografí­a también revela información sobre la tecla dedicada para la cámara fotográfica, situada en la parte derecha, justo por debajo de la tecla de control del volumen.

Así­, después de conocer el lema de su nueva campaña de márketing en relación con este smartphone: «Lo mejor de Sony está a punto de mejorar», estamos en disposición de avanzar parte de las caracterí­sticas técnicas que con toda probabilidad se harán oficiales el 4 de septiembre.

Sony Xperia Z1 02

Para empezar hay que indicar que el Sony Xperia Z1 se presentará al mundo con unas dimensiones de 144 x 73,9 x 8,3 milí­metros y con un peso que todaví­a está por determinar, pero que promete no ser demasiado elevado. Hay que destacar, por encima del resto de prestaciones, que el dispositivo contará con la certificación IP55/58 que lo convierte en un equipo resistente al agua y al polvo. En cuanto al diseño, tenemos que hablar de un smartphone con carcasa de fibra de carbono, con una capa de cristal temperado como protección y un vidrio Corning Gorilla Glass 3 que evitará cualquier arañazo o golpe accidental.

La pantalla tendrá unas dimensiones de cinco pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Funcionará a través de la tecnologí­a TRILUMINOS, caracterí­stica que refuerza la calidad de las imágenes, los colores y el contraste resultante. Una delicia para los usuarios que exigen mucho a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Pero evidentemente, esto no es todo. Destacará por contar con un procesador altamente equipado. Es muy probable que se trate de un Qualcomm Snapdragon 800 (Krait 400) preparado para funcionar a 2,3 GHz que combinará su potencial con una tarjeta para los gráficos (GPU) Adreno 330. La memoria interna se situará en los 16 GB, aunque podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Así­ mismo, nos parece de crucial importancia destacar la cámara fotográfica.

Y es que estarí­amos ante una pieza con sensor de 20,7 megapí­xeles, con un sensor Exmor RS CMOS, una abertura f/2.3 y capacidad para grabar contenidos en el formato 4K (4096 x 2160 pí­xeles) y una resolución para los ví­deos de hasta 30fps, utilizando la tecnologí­a BIONZ y X-Reality Pro, para fotos y ví­deos. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del smartphone, tendrí­a un sensor de 2 megapí­xeles (Exmor R) y serí­a capaz de grabar ví­deos a 1080p (FullHD @30fps).

En cuanto a la conectividad, destacarí­a por ser compatible con redes LTE, WiFi (a/b/g/n; a/c), Bluetooth 4.0, NFC, MHL y Miracast, recursos que cualquier usuario avanzado podrí­a aprovechar con garantí­as, más ahora que en España empieza a extenderse el uso de las famosas redes 4G/LTE.

Funcionará a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), aunque serí­a interesante que la actualización a Android 4.3 llegara cuanto antes. Finalmente, la baterí­a de iones de litio de 3100 miliamperios podrí­a ofrecer una autonomí­a francamente cómoda de varios dí­as a pleno rendimiento, sobre todo gracias al modo STAMINA que propicia un consumo más eficiente en los equipos más avanzados de Sony Mobile.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.