Canon SX510 HS

La compañí­a japonesa Canon acaba de presentar Powershot SX510 HS, una compacta avanzada que destaca por su zoom de 30x, equivalente a un 24 -720mm en fotografí­a tradicional de pelí­cula de 35mm. Además, dispone de un sensor de 12 megapí­xeles con CMOS retroiluminado que llegará al mercado con un precio aproximado de 250 €.

El tipo de sensor elegido por el fabricante consigue que, a pesar de su pequeño tamaño (en comparación con los utilizados en cámaras réflex y compactas de objetivos intercambiables), pueda funcionar con ISOs altas. Alcanza hasta 3.200 ISO, que es suficiente para una cámara de estas caracterí­sticas. La luminosidad máxima del objetivo es de f3,4 en el máximo angular y f5.8 en la posición de máximo teleobjetivo, que para un 720mm no está mal.

Canon SX510 HS

La cámara dispone de conectividad wifi y está integrada con redes sociales como Flickr, Youtube o Facebook,  a las que puedes subir directamente tus imágenes desde el dispositivo, bien conectado a una red inalámbrica de casa, del hotel o de cualquier otro lugar o incluso a través del smartphone, utilizando para ello la función que permite funcionar como punto de acceso con el objetivo de compartir la conexión de datos. Mediante un móvil compatible es posible, también, geolocalizar las fotografí­as de forma automática.

En cuanto a la velocidad de disparo en ráfaga, Canon Powershot SX510 HS es capaz de disparar aproximadamente a 3,8fps, aunque permite trabajar en un modo de alta velocidad que capta imágenes de 3 megapí­xeles pero que, a cambio, permite obtener velocidades de ráfaga de 10,5 imágenes por segundo.

También dispone de la posibilidad de grabar ví­deo con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a 24 fps, y HD (1.280 x 720 pí­xeles) a 30 fps. El sonido grabado en el modo de ví­deo es estéreo. La cámara incorpora una salida HDMI para conectar directamente la cámara a un televisor y visualizar en él tanto ví­deos como fotos.

Canon Powershot SX510 HS dispone de varios modos automáticos para diversas escenas, así­ como de un modo inteligente (llamado Smart Auto) que detecta hasta 32 tipos de escena diferentes para adaptar la exposición y otros parámetros según las necesidades de la foto que te dispones a tomar. En el modo de ví­deo también está disponible Smart Auto, aunque en este caso el número de escenas detectadas es de 21. Además de los modos automáticos que se pueden seleccionar, también dispone de un modo completamente manual para quienes quieran explotar su faceta más creativa.

El pequeño flash integrado en la Canon Powershot SX510 HS, tiene un paradójico alcance de hasta 5 metros en la posición de gran angular y 3 metros en el modo teleobjetivo según el fabricante. También es posible adquirir un flash externo opcional, modelo HF-DC2, para conseguir mejores prestaciones en este aspecto. La pantalla LCD incorporada en la parte trasera de la cámara es de 3 pulgadas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.