Canon PIXMA MG3550

Entre las nuevas impresoras que Canon acaba de lanzar está la PIXMA MG3550, una impresora multifunción de inyección de tinta de diseño compacto, pensada para utilizarla en entornos domésticos o en oficinas pequeñas, tanto por su tamaño como por sus opciones. Está disponible en colores negro y blanco y permite la impresión sin cables a través de WiFi. No sólo de ordenadores, sino también desde smartphones y tablets. Además de ser compatible con AirPrint de Apple, también lo es con Google Cloud Print, un sistema que permite a sus usuarios imprimir documentos adjuntos almacenados en los formatos PDF o JPG desde su cuenta de correo electrónico de Gmail, o cualquiera de los documento almacenados en Google Drive.

Los usuarios que quieran utilizar la PIXMA MG3550 para imprimir desde sus dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android tendrán que descargar e instalar en ellos una app, con todo lo necesario no sólo para obtener copias impresas de sus archivos, sino también para gestionar y controlar la impresora sin necesidad de utilizar un ordenador. La app en cuestión, PIXMA Printing Solutions, puede descargarse de forma gratuita de la App Store para iOS, y de Google Play, para Android.

Canon Pixma MG3550

Cuenta con la tecnologí­a de tinta FINE de Canon, por lo que imprime con un tamaño de gota de hasta 2 picolitros y con un máximo de 4.800 puntos por pulgada. También utiliza el sistema hí­brido de tinta de la compañí­a, que permite la impresión de fotos ní­tidas a partir de tintas basadas en colorantes, así­ como documentos con tinta negra fabricada en base a pigmentos. Cuenta con función de impresión automática a doble cara, perfecta para ahorrar papel. Asimismo, dispone de encendido automático, lo que permite ahorrar energí­a puesto que sólo se activará cuando se enví­e un documento a la cola de impresión. También ofrece la posibilidad de utilizar cartuchos de tinta XL, de gran tamaño, que resultan más económicos para los usuarios, puesto que permiten imprimir más por un precio más competitivo. Como se puede apreciar, por tanto, Canon ha dotado a este modelo de todo tipo de elementos, funciones y herramientas para reducir el gasto y el consumo de papel. Algo que sin duda agradecerán sus usuarios.

Con este modelo de la gama PIXMA se puede acceder al servicio online Creative Park Premium, del que se pueden descargar  fotografí­as e ilustraciones de fotógrafos y artistas de reconocido prestigio. El acceso a este servicio se lleva a cabo a través de Canon Solution Menu EX. Al igual que el resto de nuevos modelos de impresoras PIXMA de Canon, la MG3550 incluye My Image Garden, una plataforma que combina todos el software de la gama PIXMA en una sola interfaz, con el objetivo de facilitar su gestión, así­ como el paso fluido de sus opciones de impresión a las de escaneado. La impresora Canon PIXMA MG3550 estará disponible a partir del mes de septiembre.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...