Logitech Wireless K400

Por muy práctico que resulte utilizar un teclado pensado para el ordenador en el salón, pocos hay lo suficientemente elegantes y atractivos como para que resulten agradables a la vista, aparte de cómodos para trabajar con ellos desde un sillón. Con esto en mente, Logitech acaba de presentar una edición especial en color blanco de uno de sus modelos de teclado inalámbrico que han recibido una mayor aceptación: el Wireless Touch K400, que estaba disponible hace ya un tiempo pero sólo en color negro.

Se trata de un modelo ligero y de diseño compacto, acabado en color blanco, que cuenta con un aspecto agradable y formas redondeadas, que lo hacen perfecto para utilizarlo cómodamente desde un sofá. A ello contribuyen tanto su tamaño reducido como su alcance, ya que permite manejar cualquier ordenador portátil o de sobremesa que se encuentren a un máximo de 10 metros de distancia. Y sin necesidad de utilizar cables.

La comodidad del dispositivo se ve incrementada con la integración de un touchpad de 9 cm situado a la derecha de las teclas. Tiene dos botones, equivalentes al derecho y al izquierdo de un ratón convencional, bajo su superficie táctil. Gracias a este touchpad, no es necesario contar con un ratón externo, lo que complicarí­a el manejo del equipo. Es multitoque, lo que permite navegar mediante toques y gestos de los dedos, además de con los gestos de desplazamiento ya habituales en este tipo de ratones. Además, la escritura con el Touch K400 resulta muy silenciosa, lo que evita molestar al resto de personas presentes en la habitación en la que se esté utilizando, incluso aunque sea necesario pasar un buen rato escribiendo un documento extenso.

Logitech Wireless touch K400

Para conseguir que esté operativo no es necesario realizar operaciones complejas, ya que basta con conectar un receptor Unifying, al que pueden conectarse hasta cinco dispositivos de Logitech, a un puerto USB del ordenador. No hay que hacer nada más, ya que tras su conexión el teclado se comunicará con el equipo sin ningún problema. El teclado funciona con dos pilas AA, que vienen junto con él y que pueden alcanzar hasta un año de autonomí­a. Este teclado de Logitech está especialmente diseñado para poder almacenarse en posición vertical, por lo que no hay problemas de espacio para guardarlo una vez que se haya terminado de utilizar.

Además de las teclas habituales, cuenta con diversas teclas especiales, entre las que se encuentra una de inicio de Windows 8 (que tras su pulsación lleva a la pantalla inicial de dicho sistema operativo), situada en la parte inferior del teclado, y otras encargadas de facilitar el control del volumen y la reproducción de audio, así­ como otras de activación de mecanismos de bloqueo y de control del ratón. El teclado Logitech Wireless Touch K400 edición especial estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, y podrá comprarse por un precio de 40 euros.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.