samsung flexible 01

Las primeras pantallas flexibles podrí­an llegar al mercado a partir del próximo mes de noviembre. Se ha hablado muchí­simo sobre el lanzamiento de teléfonos móviles equipados con paneles de estas caracterí­sticas. Samsung es, de hecho, una de las firmas pioneras en el desarrollo de pantallas flexibles. Ahora, el sitio coreano ET News ha dado pistas sobre el posible lanzamiento de los primeros dispositivos a finales de este año 2013. El caso es que tanto Samsung como LG, firmas rivales en el mercado surcoreano, apostarí­an firmemente por este tipo de producto. No estarí­amos, todo hay que decirlo, ante teléfonos completamente flexibles que pudieran enrollarse como un plástico al uso, pero sí­ estarí­an dotadas con una cierta maleabilidad.

samsung flexible 02

Trabajando al 100% de su capacidad, la compañí­a Samsung podrí­a sacar de fábrica la friolera de entre 1,5 a 5 millones de teléfonos mensuales, aunque lo cierto es que a un 60% de sus posibilidades, la cifra podrí­a ser ligeramente inferior. Estamos seguros, de todos modos, que la firma podrí­a llegar a superar el millón de unidades al mes. La compañí­a LG, por su parte, tendrí­a una capacidad de fabricación algo inferior, aunque igualmente serí­a capaz de desarrollar, aproximadamente, más de un millón de terminales en el mismo plazo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de estas nuevas pantallas? Pues bien, además de ser flexibles, los paneles en sí­ mismos son menos pesados y más resistentes a cualquier daño. Y es que en lugar de estar hechas de vidrio o cristal, están fabricadas de un sustrato plástico muy resistente a los daños. De este modo, ante cualquier caí­da o golpe accidental, el usuario podrí­a estar tranquilo porque el dispositivo tendrí­a menos posibilidades de sufrir daños irreparables. Estas nuevas caracterí­sticas ofrecerí­an, además de insólitas posibilidades para la fabricación de smartphones o equipos electrónicos más cómodos y seguros, innovaciones importantes en el terreno del diseño y la funcionalidad.

Samsung ya mostró en el CES 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de año en Las Vegas, su nueva familia de pantallas AMOLED flexibles Youm. LG, por su parte, ha trabajado durante mucho tiempo en su primer smartphone equipado con un panel IPS flexible, cuya presentación podrí­a tener lugar este mismo año. De todos modos, el CES 2014 se convertirá en un escenario perfecto para dar a conocer los primeros productos comerciales al mundo o las nuevas piezas que veremos a partir de 2014 y 2015.

Pero estas no son las únicas firmas que están trabajando duro en el desarrollo de pantallas flexibles. La compañí­a finlandesa Nokia, por ejemplo, ha realizado ya toda una serie de pruebas sobre dispositivos electrónicos con pantallas de estas caracterí­sticas. Todaví­a parece pronto, pero lo cierto es que las necesidades del mercado y el aumento de la competitividad harán necesario el pronto desarrollo de los primeros móviles o tabletas de carácter comercial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.