LG pantalla 01

Todas las firmas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles compiten cada año por innovar un poco más con respecto al resto de compañí­as de su sector. Procesadores más potentes, funciones inteligentes más prácticas, pantallas más amplias y brillantes… El mundo de los paneles táctiles es uno de los que ha experimentado más cambios en los últimos tiempos. En muy pocos años hemos pasado de las pantallas pequeñitas en blanco y negro a los grandes paneles ultracoloridos y con capacidades táctiles. Ahora nos hablan de pantallas flexibles, pero si hay algo en que los fabricantes continúan insistiendo es en la calidad de los pí­xeles. La compañí­a coreana LG ha dado un paso más en este sentido. La división encargada del desarrollo y fabricación de pantallas táctiles, LG Display, ha presentado la primera pantalla LCD AH-IPS Quad HD para dispositivos inteligentes. Se tratarí­a de un panel de alta calidad, diseñado para ser incorporado en los smartphones más avanzados del momento…

LG pantalla 03

El primer panel FHD para teléfonos inteligentes fue presentado por LG el pasado año 2012. La nueva pantalla que se ha dado a conocer ahora tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas (en diagonal) y tiene una resolución máxima de 1440 x 2560 pí­xeles. Pero esto no es todo. Una de sus caracterí­sticas más importantes tiene que ver con su enorme densidad de pí­xeles, que llegarí­a a los 538 pí­xeles por pulgada, justo 70ppi más que el HTC One, cuya capacidad es de 468 pí­xeles por pulgada (ppi). Según ha explicado la propia compañí­a LG, la nueva pantalla contarí­a con cuatro veces más pí­xeles que los utilizados en una pantalla HD al uso, cuya resolución suele estar sobre los 1280 x 720 pí­xeles. En este sentido, parece que el usuario tendrí­a la oportunidad de disfrutar de mejoras notables: por un lado, dotarí­a al dispositivo de una imagen más clara, de unos colores más vivos y una mejora importante en los contrastes.

LG pantalla 02

El panel, de hecho, ofrecerá una calidad en los ví­deos equivalente al Blu-Ray. Por si esto fuera poco, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo de la navegación entre páginas a través de Internet. De hecho, los paneles FHD permiten la visualización de hasta 3/4 partes de una página vista a través de un ordenador de sobremesa o portátil. Las imágenes se ofrecen con la posibilidad de hacer zoom, sin distorsiones y obteniendo textos completamente ní­tidos.

Pero estas no son las únicas ventajas que ofrecerá LG Display con este panel LG Quad HD. No hay que perder de vista que estarí­amos ante el panel más delgado del mundo, con apenas 1,21 milí­metros de grosor y con un bisel de 1,2 milí­metros. Es un 12% más delgado que la pantalla FHD de 5,2 pulgadas que LG Display ya anunció el mes pasado y presenta una excelente capacidad para la lectura, con un brillo de 430 nit.

La firma todaví­a no ha anunciado cuál será la disponibilidad de estas pantallas, pero lo cierto es que su aplicación podrí­a ser prácticamente inmediata para los terminales que se presentarán desde este mismo año 2013 y a partir de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.