sony ps4

2013 ha sido el año elegido por las dos grandes marcas de videoconsolas para renovar sus productos estrella. Hace varios meses que Sony dio a conocer todos los detalles de su nueva PlayStation 4, la consola más esperada del momento y que llega para coger el testigo a la PlayStation 3, que ya lleva con nosotros desde 2005, que se dice pronto. Por su parte Microsoft también hizo lo propio con la nueva Xbox One, una reedición de la actual Xbox 360 que es igual de veterana que la PS3. Microsoft y Sony competirán en unos meses por llegar al mayor número de hogares, y es que ambas llegarán a las tiendas de cara a la Navidad, época donde saben seguro que sus ventas se dispararán. Sony celebró ayer mismo  una conferencia en Alemania donde confirmaron por fin la fecha de llegada a las tiendas de su última creación, la PlayStation 4. Te contamos cuando llegará a todos los paí­ses programados, incluyendo España.

sony ps4

El lanzamiento de la PlayStation 4 se llevará a cabo en dos únicas fases. Los primeros usuarios en poder acceder a la consola de Sony serán los residentes en Estados Unidos, paí­s donde se pondrá a la venta el próximo dí­a 15 de noviembre. El resto de regiones programadas tendremos que esperar, pero no demasiado ya que se ha confirmado que estará disponible en Europa para el 29 de noviembre, un poco menos de un mes antes de que llegue la Navidad. En total, los paí­ses europeos en los que estará disponible son 18 y España está incluido entre ellos. Pero además esta segunda tanda también incluye Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado, y aunque en un principio no era seguro, se ha confirmado que el 29 de noviembre también será la fecha elegida para que la PlayStation 4 llegue a Latinoamérica. Según informan en Engadget, los paí­ses que podrán acceder a la consola de los japoneses son Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, Panamá y Guatemala.

La PlayStation 4 saldrá a la venta por 400 euros y estará en 32 paí­ses antes de que comience la etapa de compras navideñas. Microsoft no ha sido tan ambiciosa para el lanzamiento de su Xbox One y sólo llegará a 13 paí­ses de momento. Además la consola de Microsoft costará 500 euros, una diferencia notable que se suma a las poco atractivas restricciones del nuevo sistema de videojuegos. La competencia entre ambas marcas va a ser feroz, pero lo cierto es que Sony ya les saca ventaja y han conseguido reunir la friolera de un millón de reservas de su próxima consola.

La PlayStation 4 ha sido totalmente renovada, tanto por fuera como por dentro. El nuevo diseño destaca por sus formas angulosas de esquinas puntiagudas y su carcasa combina partes brillantes con otras mate. En su interior alberga un procesador muy potente, acompañado de un chip gráfico que promete un rendimiento extremadamente fluido. El mando DualShock también ha sido mejorado y ahora cuenta con una pantalla táctil para ampliar las posibilidades de control de los juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.