Samsung Galaxy Gear 00

Se convertirá en uno de los lanzamientos más llamativos del año. No en vano, es el primer reloj inteligente que se anima a presentar Samsung. Probablemente verá la luz a partir del 4 de septiembre, dí­a en el que está prevista la presentación oficial por parte de la compañí­a, justo antes de que empiece IFA 2013, la feria de electrónica de consumo en la que se reúnen las grandes marcas tecnológicas. Antes de que eso ocurra, nuevas filtraciones contribuyen a alimentar la ficha técnica de este singular dispositivo. En las últimas horas hemos sabido que el nuevo Samsung Galaxy Gear, así­ es como podrí­a llamarse comercialmente, llevará integrada una pantalla funcionando con la tecnologí­a OLED. Es verdad que la firma ha estado probando distintos materiales. Tanto es así­ que incluso se ha hablado de una posible pantalla flexible. Lo último que se sabe es que el panel podrí­a ser OLED y tener 2,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Gear 01

Pero esta no es la única caracterí­stica que se ha dado a conocer en las últimas horas. Según parece, Samsung estarí­a dispuesta a incorporar en el reloj un procesador de doble núcleo, con capacidad para ejecutar cualquier tarea con una destreza considerable. A esta prestación tendrí­amos que añadirle una cámara fotográfica con sensor de dos megapí­xeles y unos pequeños altavoces que se situarí­an en la parte del cierre de la correa del reloj. En cuanto a la conectividad, parece que el Samsung Galaxy Gear estará dotado para la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), que permite la transferencia de contenidos por corto alcance; y para el protocolo Bluetooth 4.0 LE, imprescindible para comunicarnos con otros dispositivos y sincronizar cualquier tipo de contenido o dato. Se espera, además, que el equipo pueda llevar acelerómetro para gestionar la información de la pantalla con más acierto y de acuerdo con las necesidades personales de cada usuario y disponga de una baterí­a bien equipada, a punto para alargar la vida útil del reloj durante el máximo perí­odo de tiempo posible.

Samsung Galaxy Gear 02

Pero, ¿cómo funcionará este reloj si queremos combinar sus prestaciones con un dispositivo de Samsung? Pues bien, en principio parece que el usuario tendrá que instalar una aplicación en su smartphone que podrá ser descargada en la tienda de apps de la firma, de forma completamente gratuita. Esta aplicación será la encargada de sincronizar todos los contenidos y avisos de interés para el usuario. Por ejemplo, las llamadas perdidas, los mensajes recibidos, el correo electrónico o las actualizaciones en redes sociales. Es posible, además, que el reloj cumpla con la función de asistente personal para la actividad deportiva, de modo que puedas controlar fácilmente tu ritmo cardí­aco o la presión sanguí­nea. Veremos todas estas posibilidades de aplicación más adelante, con la presentación oficial del dispositivo y de todos los productos de software vinculados.

Mientras tanto, será necesario esperar hasta el próximo 4 de septiembre para conocer más detalles sobre este lanzamiento. El Samsung Galaxy Gear será presentado junto al Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación del phablet de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.