perifericos ps4

La conferencia GamesCom 2013, que ha dado comienzo hoy mismo en Colonia (Alemania), ha sido el escenario que Sony ha aprovechado para contarnos algunas novedades más sobre su próxima consola de videojuegos: la PlayStation 4. Lo primero y más interesante ha sido el anuncio de la fecha de venta en España, que será el 29 de noviembre igual que en el resto de Europa y varios paí­ses de Latino-américa. Además de este importante dato, que nos confirma que la PlayStation 4 estará lista para las navidades, la compañí­a japonesa también ha aprovechado esta cita para mostrar algunos de los accesorios y periféricos que se podrán adquirir con su producto estrella del año. Una base de carga, el soporte vertical y nuevos colores para el mando DuyaShock 4 han sido las novedades que han presentado. Vemos los detalles a continuación.

perifericos ps4

La PlayStation 4 permitirá su colocación en horizontal o vertical igual que sucede con la actual PlayStation 3, pero para ponerla en vertical es necesario usar un soporte que le dé mayor estabilidad. Sony mostró la pieza que permitirá colocar la PlayStation 4 erguida, se trata de una base de plástico resistente con acabado brillante que va a juego con la superficie de la consola, así­ no desentona. Este accesorio resulta muy útil porque evita posibles caí­das, además hace que la consola ocupe más espacio si la colocamos en una estanterí­a estrecha. La sujección entre la base y la consola se hace a mano con una especie de tornillo de plástico sin necesidad de usar herramientas. La base pesa 200 gramos, costará 20 euros y estará disponible desde el primer dí­a, es decir, el 29 de noviembre.

perifericos ps4

El siguiente anuncio que han hecho en la GamesCom de Colonia ha sido la llegada de una base para cargar los mandos DualShock 4. Se trata de un sistema que nos permite recargar la baterí­a de dos mandos a la vez y funciona de forma independiente a la consola, es decir, que se conecta directamente a la red eléctrica. Esta base costará 30 euros y pesa 230 gramos, también estará disponible desde el primer dí­a junto con la PlayStation 4.

perifericos ps4

Por último Sony también ha presentados los mandos DualShock 4 en dos nuevos colores muy llamativos y atractivos. A la opción en negro que ya mostraron en la presentación oficial suman una opción en rojo y otra en azul, aunque Sony prefiere llamarlos «magma red» y «wave blue» (rojo magma y azul ola). La superficie de estas nuevas opciones no es toda entera del mismo color, sino que se combina con otras áreas en negro, pero el rojo y el azul son los tonos dominantes. El precio de los nuevos mandos se mantiene en 60 euros y también estarán disponibles desde el 29 de noviembre, aunque puede que tarden un poco más en llegar a algunos paí­ses de Sudamérica. En cualquier caso deberí­an estar disponibles en todas partes antes de que termine el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.