iPhone 5S y 5C en Septiembre

Tras varias semanas de intensos rumores sobre las próximas versiones de iPhone que Apple estarí­a preparando para su lanzamiento, parece que su presentación en sociedad se acerca. Parece que serán finalmente dos los modelos que los de Cupertino se disponen a lanzar el próximo mes de septiembre, ya que Apple ha pedido a la compañí­a Hon Hai que comience la distribución de dos nuevos modelos de iPhone el mes que viene. En concreto, a principios de mes, tal como comenta The Wall Street Journal.

Todo apunta, por tanto, a que el próximo dí­a 10 de septiembre, fecha esperada para la presentación del nuevo iPhone 5S, veremos también el nuevo iPhone 5C, el que serí­a el nuevo iPhone de bajo coste de Apple. La llegada a los consumidores de ambos se producirí­a previsiblemente unos dí­as después de su presentación, tal como ocurrió con el iPhone 5, que estuvo en las tiendas apenas diez dí­as después de su lanzamiento.

Las diferencias entre ambos modelos serán notables ya a simple vista, puesto que la carcasa del iPhone 5C serí­a de plástico. Además, también estará disponible en varios colores, lo que puede resultar muy atractivo para los más jóvenes. El sucesor del iPhone 5, denominado por ahora 5S, tendrá un aspecto externo muy parecido al de su antecesor, aunque puede que presente varios elementos nuevos, como un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio del smartphone. Otros rumores apuntan a que dicho botón estará cubierto de cristal de zafiro y a que, en lugar de ser cóncavo como hasta ahora, será convexo. No se sabe exactamente para qué servirá este lector, aunque podrí­a emplearse para desbloquear el dispositivo o para facilitar los pagos con el móvil y aumentar su nivel de seguridad.

iPhone 5S y 5C en septiembre

El nuevo iPhone 5S también incluirá mejoras en la cámara, como la inclusión de un Flash LED Dual. También es probable que su sensor  sea más avanzado, lo que la permitirí­a alcanzar una resolución de 12 o 13 Megapí­xeles. La lente de la cámara también contará con mayor apertura, lo que hará que pueda captar más luz. Además, incluirá un procesador A7 y podrí­a aumentar su capacidad de almacenamiento hasta los 128 Gb. Incluso puede que esté disponible en color dorado, además de en los tonos habituales hasta ahora, negro y blanco.

En cuanto al iPhone 5C, el modelo más económico que Apple presentarí­a el próximo 10 de septiembre, parece que será muy similar al actual iPhone 5 en cuanto a especificaciones, y que no tendrá lector de huellas dactilares. Incluirá una pantalla de cuatro pulgadas y será ligeramente más pesado que el 5S, dado que su carcasa será de plástico en vez aluminio, material en que está fabricada la del 5S. Todaví­a no se sabe nada sobre el precio que tendrán ambos modelos, por lo que habrá que esperar hasta el dí­a de su presentación para salir de dudas. No sólo de este dato, sino también del resto de caracterí­sticas y funciones que tendrán los dos próximos smartphones de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.