apple adaptador corriente usb 12w

Apple ha tenido que reaccionar ante la noticia de la muerte de una mujer china que saltaba el dí­a 15 de julio. La joven se electrocutaba al utilizar su iPhone 5 mientras lo tení­a conectado al enchufe cargando la baterí­a. En principio, la causa del accidente apuntaba al uso de un adaptador de corriente USB no original. La deficiente calidad del capacitor y del circuito de protección de cargador USB parecen estar detrás de la tragedia. Los consumidores suelen adquirir accesorios para sus dispositivos móviles de otros fabricantes porque son más baratos que los de la marca de la manzana. Es una práctica muy común entre usuarios de todo el mundo.

Como respuesta, el 6 de agosto, Apple anunciaba su plan de sustitución de adaptadores de corriente USB para dispositivos iOS. En ese momento, sólo estaba vigente en Estados Unidos y China. Sin embargo, seis dí­as después, se ampliaba a Alemania, Australia, Canadá, Japón y Reino Unido. Ahora acaba de extenderse a otros paí­ses, entre los que se encuentra España. Los de Cupertino pretende solucionar los problemas de seguridad de los cargadores no originales ofreciendo a los usuarios adquirir un adaptador de corriente USB de Apple por un precio rebajado, eso sí­, siempre que entreguen a cambio un adaptador no original. Las condiciones del plan son las mismas para todo el mundo, excepto el precio, que depende del paí­s.

apple adaptador corriente usb 5w

Según este nuevo plan, el precio especial (impuestos incluidos) de los adaptadores de corriente USB originales para los consumidores españoles es de 10 euros. La operación se realiza en las tiendas de la marca o en los distribuidores autorizados. Es por tiempo limitado; sólo hasta el 18 de octubre de 2013. Para poder disfrutar del descuento en la compra de un adaptador de corriente USB para el iPhone, el iPad y el iPod es necesario cumplir otras requisitos: el consumidor debe acudir al punto de venta con su dispositivo iOS y entregar un cargador USB. Es posible consultar los puntos de venta más cercanos en este enlace.

Los precios de venta al público habituales para los cargadores originales de Apple en nuestro paí­s ascienden a 19 euros tanto para el adaptador de corriente USB de 12 W como para el de 5 W. Por lo tanto, el plan de sustitución supone una rebaja de casi el 53 por ciento, respecto al precio normal. Desde hoy, el plan también está en marcha en Austria, Bélgica, Dinamarca, la República Checa, Finlandia, Hong Kong, Hungrí­a, Irlanda, Italia, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Taiwán.

La compañí­a mantiene una página web donde muestra cómo reconocer un adaptador de corriente USB original de Apple. Allí­ figuran las etiquetas de producto correspondientes a los distintos modelos de cargadores USB para el iPhone y para el iPad. En primer lugar, el cargador USB de 5 W compatible con el iPhone 5, el iPhone 4S, el iPhone 4 y el iPad mini. En segundo, el cargador USB de 12 W para el iPad con pantalla Retina. Por último, el cargador USB de 10 W para el iPad 2. Asimismo, recomienda usar el adaptador de corriente USB y el cable USB que vienen de serie con el dispositivo, y recuerda que también están a la venta por separado en Apple y en distribuidores autorizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.