HTC One Max 01

La compañí­a taiwanesa HTC tiene actualmente en el mercado uno de los smartphones más potentes del panorama. Nos referimos al HTC One, un dispositivo que ya está a la venta en España desde hace meses y que se comercializa por unos 600 euros, tanto en el mercado libre como a través de las principales operadoras del paí­s. El dispositivo en cuestión tiene montada una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. No contenta con esta gran pieza, parece que HTC tiene la intención de sacar a relucir su primer phablet a finales de año, puesto que hasta la fecha no existe un smartphone de HTC con un panel que pueda superar las cinco pulgadas. Se tratarí­a del HTC One Max, un smartphone altamente equipado que se presentarí­a al mundo con una pantalla FullHD de 5,9 pulgadas. Esta serí­a, sin lugar a dudas, una de sus caracterí­sticas clave. Pero hay más.

HTC One Max 02

En cuanto al diseño, el HTC One Max seguirí­a a pie juntillas la arquitectura de los actuales HTC One. Lo decimos porque a juzgar de las últimas fotografí­as que se han filtrado, el HTC One Max estarí­a envuelto por una carcasa completamente fabricada en aluminio. Se tratarí­a, además, de un diseño unibody, en un solo cuerpo, lo que significa que no podremos extraer la baterí­a. Con todo, parece que la pantalla cubrirí­a completamente la parte frontal del dispositivo, dejando muy poco espacio para el bisel. Pero esto no es todo. Las últimas caracterí­sticas filtradas nos hablan de uno de los procesadores más equipados del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800, además de una cámara fotográfica que funciona con la tecnologí­a Ultrapí­xel, lo que permite a los usuarios obtener imágenes y ví­deos en una calidad prácticamente profesional. De hecho, de un tiempo a esta parte las cámaras de HTC incorporan distintas funciones inteligentes para lograr unos resultados óptimos y para editar las imágenes sin tener que pasar por programas de edición más complejos en el ordenador.

HTC One Max 03

El teléfono, además, contarí­a con una ranura para tarjetas microSD. Se trata de un elemento fundamental (no siempre presente) para ampliar la memoria interna del dispositivo. No obstante, una de las novedades más importantes tiene que ver con una caracterí­stica muy especial. Nos referimos al sensor de huellas dactilares, una prestación de la que no se habí­a hablado hasta el momento, pero que permitirí­a a los usuarios autentificarse para acceder a la pantalla de inicio del teléfono o para utilizar ciertas aplicaciones: por ejemplo, para dar autorizaciones de pago a través del móvil. No es la primera vez que se habla de este tipo de sistemas. El iPhone 5S que se presentará más adelante, de hecho, también podrí­a contar – como novedad – con un detector de huellas dactilares. Lo veremos.

En cualquier caso, tenemos que indicar que las imágenes filtradas a través de ePrice también nos muestran distintas conexiones en la parte inferior del smartphone. Lógicamente, funcionarí­a a través del sistema operativo de móviles para Google: Android en su versión 4.3 (Jelly Bean) y con la interfaz HTC Sense 5, la última capa que ha desarrollado HTC para personalizar sus teléfonos móviles.

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito y de hecho, HTC no se ha manifestado de manera expresa en este sentido. Se rumorea, eso sí­, que la presentación oficial se producirá a finales de año. Estaremos atentos para contarte todos los detalles al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.