Skype Windows81

Windows está a punto de actualizarse a la versión 8.1 y con ella llegarán bastantes novedades. La actualización llegará el próximo dí­a 17 de octubre, casi un año después de la presentación de la versión 8 que supuso un gran cambio para la plataforma. Los de Redmond ya han adelantado cuales serán algunas de estas novedades  las más interesantes están relacionadas con la integración de nuevas aplicaciones, de forma que el usuario no tendrá que descargar muchos programas porque ya estarán incluidos. Una de estas aplicaciones integradas es Skype. El popular cliente de llamadas online vendrá de serie con Windows 8.1 y se podrá acceder a él desde la propia pantalla de inicio.

Skype es una plataforma muy popular que cuenta con nada menos que 300 millones de usuarios en todo el mundo, que se dice pronto. Su uso más extendido es el de hacer llamadas de voz o videollamadas, pero también permite chatear con nuestros contactos. Simplemente teniendo Skype podemos escuchar y ver a cualquier persona desde cualquier parte del globo, por eso millones de clientes lo usan para estar en contacto con sus amigos y familiares, incluso hacer videoconferencias en grupo. Sus servicios básicos son gratuitos, pero la extensión SkypeOut también permite llamar a teléfonos convencionales  pagando tarifas muy bajas. Con Windows 8.1 los usuarios podrán conectar el ordenador e iniciar sesión directamente, sin necesidad de descargar nada porque ya estará integrado en la pantalla de inicio. Sin embargo no será la única aplicación que vendrá pre-instalada con Windows 8.1, la lista de servicios es muy amplia y completa. Desde herramientas de productividad a otros servicios de información muy interesantes.

Skype Windows81

Como no podí­a ser de otro modo, Microsoft integrará también servicios propios como el cliente de correo Outlook, el navegador Internet Explorer o el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive con el que tener sincronizado todo el contenido. La suite Xbox también estará presente y se divide en varios apartados: juegos, música y ví­deo. Esta plataforma multimedia pone a nuestra disposición una gran variedad de contenidos para comprar o alquilar. Por otro lado Windows 8.1 contará con los servicios de Bing, que además de un buscador también viene con una aplicación de noticias, otra de salud y forma fí­sica, comida y bebida, viajes, finanzas, deportes y consulta del parte meteorológico. El conjunto de servicios ofrecidos están enfocados al estilo de vida y permiten desde buscar recetas saludables, recomendarnos destinos para las vacaciones a realizar ejercicios guiados.

Windows 8.1 también tendrá aplicaciones básicas como Mail, Calendario, Contactos, Lista de Lectura, Caámara y Fotos. Por último no podí­an faltar herramientas de productividad como Mapas, Alarmas, Calculadora o la Grabadora de sonido. Como decí­amos, la actualización está prevista para el próximo 17 de octubre, estaremos atentos para desglosar todos los detalles que vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.