facebook 01

Existen redes sociales para amantes de la fotografí­a, para usuarios que buscan estar al dí­a de toda la actualidad minuto a minuto e incluso para internautas ricos que quieren rodearse de un grupo exclusivo de amigos. En algo parecido se encuentra metida la compañí­a Facebook. La red social con más usuarios del planeta – ya cuenta con alrededor de 1.100 millones de personas y empresas conectadas – está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación para famosos y artistas. Tanto es así­ que un grupo privilegiado de gente conocida ya cuenta con acceso a la aplicación que les permitirá comunicarse de manera más ágil con sus seguidores o fans. Se trata, en definitiva, de conseguir los beneficios que actualmente concede Twitter a los famosos, espacio desde el que pueden gestionar con bastante más facilidad la relación con sus seguidores. En la red social de los 140 caracteres basta con utilizar la arroba para mencionar a un usuario y es relativamente fácil mantener conversaciones públicas con los demás para que todos tus seguidores puedan leer tus opiniones al minuto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

follower 01

Las pruebas ya han empezado, así­ que muy pronto podrí­amos ver esta aplicación en funcionamiento. Si además eres un usuario VIP, tendrás ocasión de testarla tú mismo. Mientras tanto, podemos decirte que según ha indicado Facebook, la aplicación ofrece a los usuarios famosos la posibilidad de gestionar ágilmente su comunidad de fans, tanto a través de las clásicas actualizaciones como con la mensajerí­a instantánea, la publicación de fotografí­as y las respuestas mediante comentarios públicos. El caso es que aparte de emitir sus propias opiniones y comentarios, el usuario famoso (o la persona que le gestione sus asuntos sociales) tendrá la oportunidad de consultar todas y cada una de sus menciones. Algo así­ como acceder a un espacio que resuma todo lo que se está diciendo sobre él para responder ágilmente a las cuestiones o preguntas que puedan surgir en cualquier momento. Con todo, lo que pretende el equipo de Mark Zuckerberg es acercar a los famosos a su red social.

Lo que ocurre habitualmente es que los usuarios delegan a terceras personas la gestión de sus redes sociales, sobre todo de espacios como Facebook, cuyo funcionamiento es bastante más complejo que el de Twitter. En ese caso, el personaje famoso suele gestionar con más fluidez la herramienta, aunque lo cierto es que en ocasiones más de uno querrí­a no haberse creado jamás una cuenta en Twitter. Son célebres los patinazos de David Bisbal o de Alejandro Sanz, por no hablar de la metedura de pata de la ministra Fátima Báñez, que publicó de manera inesperada y fatal su puntuación en Bubble Shooter.

No es la primera vez que Facebook adopta algunas de las mejoras que ya triunfan en Twitter. Hace muy poco se añadió el sistema de Trending Topic que ayuda a los usuarios a reconocer cuáles son los temas de actualidad, además de los útiles Hashtag para clasificar las conversaciones al más puro estilo de Twitter.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...