Samsung Galaxy Gear 01

No existe una confirmación oficial por parte de Samsung, pero lo cierto es que a estas alturas ya son muchas las voces que coinciden con que se producirá un lanzamiento importante a principios de septiembre. Nos referimos a la puesta de largo del Samsung Galaxy Gear, el reloj de pulsera inteligente que permitirá a los usuarios controlar todas sus notificaciones desde la pantalla de la muñeca, sin necesidad de abrir la pantalla del teléfono a cada momento. En cualquier caso, parece que el dispositivo se presentará en sociedad a 4 de septiembre, justo un par de dí­as antes de que empiece IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n y en la que Samsung también participará de manera activa. De hecho, allí­ mismo la firma podrí­a presentar el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de un smartphone con muchí­simo éxito: no en vano, la coreana logró comercializar más de cinco millones de unidades en apenas dos meses.

Fuentes familiarizadas con la compañí­a han explicado que el Samsung Galaxy Gear será un dispositivo preparado para hacer llamadas telefónicas, navegar a través de Internet y gestionar los mensajes de correo electrónico, siempre a través de alguna de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android. Con este dispositivo, Samsung busca competir con algunas de las principales compañí­as dedicadas al desarrollo de teléfonos móviles inteligentes y dispositivos portátiles. No hay que perder de vista que la firma japonesa Sony, por ejemplo, ya tiene dos relojes inteligentes en el mercado y que Apple, uno de los principales rivales de Samsung, también tiene prevista – siempre según los rumores – el lanzamiento de un SmartWatch o iWatch, como presumiblemente podrí­a llamarse.

Samsung Galaxy Gear 02

La nueva industria relojera podrí­a ser una importante fuente de ingresos para las compañí­as que participen de estos proyectos. De hecho, las primeras previsiones apuntan a 60.000 millones de dólares en ventas anuales, con la posibilidad de terminar enganchando a los usuarios a la compra de otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o televisores de la misma marca que finalmente elijan.

Los analistas, además, opinan que el Samsung Galaxy Gear será un producto de éxito, al tratarse prácticamente de un producto inicial en el mercado. No obstante, habrá que ver más adelante si al cabo del tiempo se convierte en tendencia, compitiendo junto con las gafas inteligentes que Google ya tiene en desarrollo.

Sobre sus caracterí­sticas técnicas todaví­a no hay nada escrito. Sabemos, en contra de todos los rumores prodigados hasta la fecha, que el Samsung Galaxy Gear podrí­a no contar con la pantalla flexible de la que tanto tiempo se ha hablado, aunque la coreana siga trabajando a conciencia con este material para presentar, de un momento a otro, un dispositivo que incorpore la esperada y original ventaja de la flexibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.