Sony Xperia Z fotos

El Sony Xperia Z es uno de los smartphones de primera lí­nea en el panorama actual. Su perfil técnico destaca en aspectos como la pantalla, de cinco pulgadas y con resolución FullHD, el potente procesador o también su cámara de fotos. Sony ha incluido un sensor Exmor RS de trece megapí­xeles en su buque insignia, igual que los que emplean en las cámaras de fotos compactas y semi-compactas. El sistema de retroiluminación del sensor permite obtener imágenes más ní­tidas cuando hay poca luz, minimiza el efecto de ruido y también permite grabar ví­deos con efecto HDR. Uno de los detalles más interesantes de esta pieza es que cuenta con un modo automático inteligente, apodado como Automático Superior. Esta modalidad ajusta los parámetros necesarios en cada situación para que las fotos salgan bien, y lo cierto es que funciona correctamente. Sin embargo también hay otros parámetros que permiten mejorar los resultados. Te contamos cómo conseguir mejores fotos con el Sony Xperia Z.

Sony Xperia Z fotos

Los modos de escena son la clave para poder adaptar la cámara a cada momento y el Xperia Z tiene una gran variedad de ellos. Podemos confiar en el modo Automático Superior, que como decí­amos funciona muy bien, pero también podemos ajustar la escena manualmente para asegurarnos. Si abrimos la cámara y pulsamos en el icono de la parte superior izquierda se abrirá un menú con distintas opciones, nos movemos hacia la derecha y seleccionamos “SCN Selección de escena”. Aquí­ veremos que hay muchas opciones disponibles que cubren casi todas las situaciones en las que nos encontremos. Los modos que incluye son: piel suave para retratos, instantánea suave, antidesenfoque para objetos en movimiento, paisajes de todo tipo, corrección HDR para contraluces, retratos nocturnos, escena nocturna, crepúsculo y alta sensibilidad para situaciones con poca luz. Estos son los modos más genéricos y que pueden adaptarse a infinidad de situaciones. Pero además el Xperia Z incluye otras modalidades más concretas como retrato de mascotas, fotografí­as en la playa o la nieve, fiestas, deportes,  fotos de comida, fuegos artificiales o incluso un modo documento.

Sony Xperia Z fotos

Si nos acostumbramos a elegir estas opciones en el momento oportuno, nos aseguraremos de que la cámara está preparada para las condiciones de cada momento. También hay que tener en cuenta que hay ciertas condiciones poco favorables y en las que será más complicado conseguir un resultado óptimo. Por ejemplo las situaciones con muy poca luz podrí­an dar problemas, aunque la cámara está preparada para ello no puede hacer milagros si la luz es muy pobre. Los contraluces también son poco recomendables, a menos que lo hagamos de forma intencionada para crear un efecto de silueta. Insistimos en que el modo Automático Superior funciona muy bien y nos evita tener que ir variando el modo de escena cada vez, aquí­ Sony ha conseguido una función muy práctica, pero hay momentos en los que funciona mejor una escena concreta. Lo mejor es que cada usuario realice sus propias comprobaciones y seleccione el método que mejores resultados dé.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...