nokia windows 8 tablet

Desde que comenzara su alianza con Microsoft allá por septiembre de 2011, Nokia ha lanzado una buena cantidad de smartphones con el sello Lumia. El fabricante nórdico es el principal responsable del éxito de Windows Phone, una plataforma minoritaria pero que sigue creciendo a un ritmo imparable. Sin embargo, hasta ahora se han centrado en el lanzamiento de smartphones y no se han adentrado  en el terreno de los tablets, un segmento en el que otras marcas sí­ han apostado por el sistema operativo de los de Redmond. Nokia no lo ha confirmado, pero los rumores de la llegada del primer tablet de la marca son cada vez más intensos. Si las predicciones no fallan, veremos el primer tablet de Nokia durante el próximo otoño, concretamente a mediados de octubre. Los últimos datos acerca de este, todaví­a misterioso, dispositivo incluyen algunos detalles técnicos que van dando forma a lo que podrí­an tenernos preparado.

Nokia tablet

El blog Microsoft News ha publicado un esquema del posible diseño del tablet de los de Espoo y también algunos datos de su perfil técnico que hasta ahora no se conocí­an. En la imagen se detalla un sistema de sujeción y teclado muy parecido a lo que ofrece el Asus Transformer Keyboard o el accesorio para el Windows Surface. Se trata de un teclado que se puede poner o quitar y además sirve como base donde sujetar la tableta en posición vertical. Este tipo de accesorios resultan muy útiles porque nos permiten convertir el tablet en una especie de ordenador portátil. Si tenemos que escribir textos largos es mucho más cómodo hacerlo en un teclado real que sobre una pantalla táctil. Además lo sujeta en la posición perfecta para que veamos correctamente la pantalla. En este caso concreto, Microsoft News asegura que el teclado incluye una baterí­a adicional para alargar la autonomí­a del dispositivo. En el dibujo también vemos una especie de lápiz táctil que se extrae de uno de los laterales, aunque no se han ofrecido detalles de esta pieza.

Las posibles especificaciones del tablet de Nokia incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), que resulta en 218 ppi de densidad -no está nada mal para un tablet de este tamaño. El panel será de tipo capacitivo y permitirá el registro de gestos con varios dedos, sin embargo su sistema multitáctil sólo soportarí­a cinco puntos simultáneos en lugar de los diez habituales. En Microsoft News también comentan que la visibilidad en ángulo es muy buena.

Por otro lado el dispositivo contarí­a con un procesador de cuatro núcleos. Concretamente un Snapdragon 800 a 2,15 gigahercios, pero no comentan nada de la memoria RAM. La memoria interna de este modelo serí­a de 32 Gb, saldrí­a de serie con Windows RT 8.1, contarí­a con varios puertos USB 3.0 y una conexión Micro HDMI. Se espera que el tablet llegue en varias opciones de color, aunque de momento en Microsoft News solamente hablan de una versión en azul cian con acabado mate.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.