Nokia Lumia 825 01

Podrí­a ser el próximo smartphone que entrará en el catálogo de la compañí­a finlandesa Nokia. Una pieza que revolucionarí­a por completo el papel de esta firma en el competitivo mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Y es que el Nokia Lumia 825, así­ es como podrí­a llamarse, llegarí­a equipado con una gran pantalla de 5,2 pulgadas. Esta serí­a, de hecho, una de sus prestaciones más llamativas, puesto que hasta el momento, la de Espoo no ha dado a conocer todaví­a un smartphone con una pantalla tan grande. La más extensa es la del recién presentado Nokia Lumia 625, con panel de 4,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles.

Pero el Nokia Lumia 825 tampoco se quedarí­a corto en otros planos. Parece que este será un smartphone equipado con un procesador de cuatro núcleos (lo puedes ver en la ficha que se ha filtrado de manera extraoficial), capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Se tratarí­a de una pieza de gama media-alta, probablemente un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que no convertirí­a el dispositivo en una pieza cara, sino todo lo contrario. Y este serí­a uno de sus puntos a favor. Por lo demás, parece que la pantalla vendrá con una resolución de 720p (bastante básica), aunque conviene tener en cuenta que la actualización a Windows Phone 8 GDR3 ya permitirá a los teléfonos compatibles ofrecer imágenes en una resolución de 1080p, contrariamente a lo que sucede ahora con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 825 02

No se han revelado detalles sobre las caracterí­sticas de la cámara fotográfica, pero si Nokia decide seguir la estela de sus últimos lanzamientos, el nuevo Nokia Lumia 825 podrí­a estar provisto de una cámara de cinco a ocho megapí­xeles, con una óptica de alta calidad y funciones inteligentes como las que proporciona la aplicación Nokia Smart Camera. Se espera de él una memoria RAM que pueda llegar a 1 GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD. Esto por lo que hace a sus caracterí­sticas básicas. Sus prestaciones estrella estarí­an en el terreno del software, con acceso directo a servicios como Nokia Música, para descargar música y crear tus propias selecciones musicales gracias a Mix RadioNokia Here, una herramienta de mapas para navegar o encontrar sitios interesantes en tu ciudad. Finalmente, la baterí­a deberí­a estar por encima de los 2.000 miliamperios de capacidad para ofrecer a los usuarios una autonomí­a mí­nima de 3 jornadas a pleno rendimiento.

Tendrí­amos que confirmarlo más adelante, pero lo cierto es que las especificaciones que se han revelado en este documento coinciden perfectamente con las que ya se filtraron en junio para un smartphone equipado con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft. Hay que indicar, además, que existen indicios suficientes para que se produzca un anuncio oficial el próximo mes de octubre. Todo hace pensar que el lanzamiento pueda producirse entonces, pero estaremos atentos ante cualquier noticia o filtración previa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.