Samsung Galaxy S4 01

Ya sabes que las actualizaciones a Android suelen demorarse bastante más de lo que algunos usuarios querrí­amos. Los fabricantes deben emplearse a fondo en la adaptación de cada versión a sus terminales más punteros e introducir aquellas mejoras que consideren oportunas a modo de personalización. Los usuarios más expertos, eso sí­, tienen la posibilidad de añadir estas ediciones a sus terminales, aunque sea de manera paralela a las actualizaciones oficiales. El caso es que hace apenas unas horas ha sido anunciado el fin del desarrollo de CyanogenMod 10.2, basado en la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.3 (Jelly Bean). Esto significa que muchos usuarios podrán instalar en sus teléfonos esta avanzada edición, aunque la compañí­a responsable de la actualización de su terminal todaví­a no la haya presentado oficialmente. El flamante Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la firma coreana Samsung, es uno de los firmes candidatos a esta actualización.

cyanogenmod 102 01

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para instalar CyanogenMod 10.2 Nightlies, cuya disponibilidad ha sido comunicada a través de la cuenta del equipo que la desarrolla a través de su cuenta en Google+, hay que instalar una ROM en el dispositivo. Para llevar a cabo este proceso conviene tener importantes conocimientos sobre esta cuestión y ajustarse a las instrucciones propuestas por estos profesionales. Con la instalación de esta actualización, fuera el curso oficial que sigue cada marca, pueden cambiar muchos elementos de la interfaz principal, que ya no lucirá de igual modo para el usuario. Hay que recordar, además, que una vez modificado el sistema operativo, el comprador del smartphone perderá la garantí­a que comprometí­a al fabricante para futuras reparaciones. A cambio, si el proceso sigue bien su curso, el usuario tendrá la oportunidad de probar antes que nadie las bondades de la nueva versión de este sistema operativo, en este caso Android 4.3.

En cualquier caso, los usuarios que quieran llevar a cabo la instalación en sus dispositivos ya tienen a su disposición la descarga de CyanogenMod 10.2. No obstante, debes tener en cuenta que en las próximas horas se dará a conocer una nueva versión denominada ClockWorkMod (CWM) para facilitar la instalación de este paquete a los terminales. De todos modos, es muy posible que algunas aplicaciones instaladas rehúsen la compatibilidad con esta edición. Tienes la posibilidad de realizar la descarga siguiendo este enlace. En esta página encontrarás la descarga necesaria para empezar con la instalación en tu Samsung Galaxy S4, siempre con la debida precaución, y en otros smartphones que también se han apuntado a la fiesta. Encontrarás los paquetes para grandes piezas como el Sony Xperia Z, el Samsung Galaxy Note 2, el Sony Xperia Tablet Z, el LG Optimus 4X HD o el HTC One, todos ellos equipados con las últimas versiones de Android y preparados para abrazar Android 4.3. Y tú, ¿ya te has animado?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,